Por pandemia de COVID-19

Foro Económico de Davos se aplaza hasta agosto por COVID-19

El Foro Económico Mundial se celebraría este año del 25 al 28 de mayo en Singapur; se aplazó a agosto próximo en ese mismo país

.
.Foto: Reuters
Por:

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), cuya reunión anual se celebraría este año del 25 al 28 de mayo en Singapur, se aplazó a agosto próximo en ese mismo país, a causa de la pandemia de Covid-19.

A finales del año pasado, el WEF informó que su reunión anual 2021 se realizaría en Singapur en mayo próximo, en vez de su sede tradicional en Davos, Suiza, con el propósito de salvaguardad la salud y seguridad de los participantes, ante la propagación del virus en Europa.

Sin embargo, el Foro anunció este miércoles que aplazó de nuevo su reunión más importante del año que traslado a Singapur, ahora del 17 al 20 de agosto, debido a las dudas que todavía planean sobre la evolución de pandemia en los próximos meses.

"Las restricciones de viaje globales actuales han dificultado la planificación de una reunión en persona durante la primera mitad del año", explicó en un comunicado el foro, aludiendo a las reglas de cuarentena y transporte aéreo que han hecho que los planes de viaje sean más complejos.