a

Economía circular

Industria del cuidado personal apuesta por usar 30% de plástico reciclado en 2030

Principalmente recolectarán PET exótico o de color, el envase de detergentes líquidos, suavizantes y cremas, así como envases dedicados a maquillaje y pasta de dientes

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos presentó su plan para fomentar el reciclajeFoto: Especial
Por:

Para 2030, la industria del cuidado personal y del hogar tiene como meta usar 30 por ciento de material reciclado en sus envases y empaques de productos y cosméticos. Esto con el fin de fomentar la economía circular, apuntó Araceli Becerril, directora de comunicación corporativa de L'oréal.

La también vicepresidenta de la comisión de sustentabilidad de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), que integra a la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y Hogar, explicó que buscan promover la recuperación de envases y empaques post consumo.

En la presentación del Plan de economía circular y de manejo de residuos post-consumo de envases y empaques y de cuidado personal y del hogar, en el que participan 19 empresas, aclaró que pretenden reducir la generación de residuos e incentivar la reutilización.

El objetivo es reciclar y reutilizar los envases del sector: Araceli Becerril

Agregó que los esfuerzos forman parte del Acuerdo Nacional de la Nueva Economía de Plásticos que firmaron el año pasado y que tiene por objetivo impulsar de forma integral una economía circular.

“Las metas que nos establecimos en este acuerdo consisten en realizar acciones para alcanzar un contenido de material reciclado post consumo de 20 por ciento para 2025 y de 30 por ciento para 2030. El alcance del plan está diseñado para implementarlo de inmediato”.

Araceli Becerril

Además, recolectarán PET exótico o de color, el envase de detergentes líquidos, suavizantes y cremas, entre otros, como los dedicados a maquillaje y pasta de dientes. Posteriormente evaluarán incorporar el acopio de vidrio y aluminio.

“El objetivo es reciclar y reutilizar los envases del sector. Se aumentará el acopio de materiales que se generan post consumo, 30 por ciento para el 2025 y un 45 por ciento para el 2030”, concluyó.