PetStar refrenda su compromiso con la economía circular

La firma resaltó sus objetivos para neutralizar la huella de carbono y de la huella hídrica

PetStar tiene capacidad de acopiar 3,100 millones de botellas al año, lo equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.
PetStar tiene capacidad de acopiar 3,100 millones de botellas al año, lo equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.Foto: Especial
Por:

La mayor empresa de reciclaje de PET del mundo, PetStar, refrendó su compromiso con la economía circular, a través de la Certificación Cradle to Cradle, lo cual la convierte en la primera resina reciclada en el mundo en certificarse.

Además, la firma resaltó sus objetivos para neutralizar la huella de carbono y de la huella hídrica.

En relación a la pandemia de COVID-19, el director general de PetStar, Jaime Cámara, indicó que la empresa pudo seguir trabajando pese a la emergencia sanitaria, pues sus operaciones son consideradas esenciales al ser parte de la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Estamos todos ante un gran reto, y tenemos que salir reconvertidos de esta crisis, transformándonos para afrontar una realidad distinta, teniendo como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible, internalizando la sustentabilidad y llevándola a acciones concretas y medibles

afirmó Jaime Cámara.

Añadió que ante la crisis sanitaria el acopio es necesario, al ser parte de las actividades de saneamiento básico, ya que los servicios de limpia continúan operando.

PetStar es considerada la planta de reciclado de PET más grande del mundo al tener la capacidad de acopiar 3,100 millones de botellas al año, lo equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.

JVR