a

Criptomoneda 

Precio del bitcoin hoy miércoles 7 de julio de 2021

El precio del bitcoin hoy miércoles 7 de julio de 2021 es de 34 mil 791.1 dólares

Bitcoin.Foto: Archivo.
Por:

El precio del bitcoin hoy miércoles 7 de julio de 2021 es de 34 mil 791.1 dólares.Al tipo de cambio con México, este valor representa 607 mil 123.20 pesos. 

La cotización del bitcoin de hoy representa un incremento de 1.93 por ciento respecto a su cierre previo. Con ello, suma tres jornadas de ligeras alzas, de acuerdo con datos de Investing. 

Hasta el momento la criptomoneda se ha comportado de forma constante sin factores externos que puedan causar volatilidad. 

Otras criptodivisas que se manejan en el mercado también van al alza, como el ether, con un aumento en su precio de 3.5 por ciento, aunque el famoso Dogecoin reporta bajas de 0.72 por ciento. 

Sobre este tema, Reuters informó que los grandes mineros de bitcoin que huyen de China para escapar de una represión estatal tardarán muchos meses en comenzar a operar nuevamente, ya que los centros de datos de Texas a Siberia luchan por asegurar espacio y energía para ellos, mientras que muchos jugadores más pequeños puede tener dificultades para moverse.

Bitcoin es creado o "extraído" por computadoras de alta potencia, generalmente en centros de datos en diferentes partes del mundo, compitiendo para resolver complejos acertijos matemáticos en un proceso que hace un uso intensivo de la electricidad.

La industria en China, que representó hasta 70 por ciento de la capacidad mundial, está en desorden después de que el Consejo de Estado, o gabinete, anunciara una ofensiva contra el comercio y la minería de bitcoins a fines de mayo contra los riesgos financieros.

Los mineros en China ahora están cerrando o buscando mudarse, buscando autoridades tolerantes, bajas temperaturas para que las máquinas no se sobrecalienten y electricidad barata, idealmente energía excedente de plantas hidroeléctricas o campos petroleros que se desperdiciaría.

La energía consumida por la minería de bitcoins a nivel mundial a principios de julio equivale a un consumo anual casi tan grande como el de Austria, según estimaciones de investigadores de la Universidad de Cambridge, incluso después de caer un 50 por ciento desde mayo.

Si bien la medida está destinada a impulsar la aparición de nuevos centros mineros a largo plazo, por ahora los mineros se enfrentan a una capacidad limitada de centros de datos en el extranjero y desafíos logísticos.

"Ninguno de estos tipos se conectará en junio o julio", dijo Thomas Heller, director comercial de Compass Mining, y explicó que los mineros necesitaban recolectar máquinas esparcidas por China, probarlas, limpiarlas y empacarlas, enviarlas al extranjero y pasar por la aduana. antes de la instalación.

La logística es más difícil para los mineros chinos más pequeños con menos efectivo disponible para pagar el envío y que tampoco están familiarizados con las operaciones en el extranjero, por lo que pueden tener dificultades para encontrar centros de alojamiento en los que puedan confiar, dicen los mineros.