a

Cifras del Inegi

Producción minerometalúrgica disminuye 3.2% en septiembre

Inegi informó que la producción minerometalúrgica observó una caída de 1.8 por ciento en este mes respecto al del año anterior

Producción minerometalúrgica.Foto: Archivo.
Por:

El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país disminuyó 3.2 por ciento en el noveno mes de 2020 frente al del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas, su segundo mes a la baja tras el repunte de 22.2 por ciento de junio pasado, luego del desplome en abril por el golpe de la pandemia de COVID-19.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción minerometalúrgica observó una caída de 1.8 por ciento en septiembre de este año respecto al del mismo mes de un año antes, con lo cual también hiló dos meses de contracción en su comparación anual.

Con cifras originales, agregó, la producción minerometalúrgica descendió 1.5 por ciento durante el mes en cuestión con relación al de septiembre de 2019, su segundo mes con retroceso a tasa anual de forma consecutiva.

A su interior, agregó, se redujo la producción de coque, pellets de fierro, plata, fluorita, yeso, plomo y la de cobre. En contraste, aumentó la de zinc, oro, carbón no coquizable y la de azufre.