Su tercer mes consecutivo

Crece 5.1% producción minerometalúrgica en julio; liga tres meses al alza

En su comparación anual avanzó 6.2 por ciento respecto a julio de 2019, con lo que suma dos meses con incrementos a tasa anual

Producción minera..
Producción minera..Foto de archivo.
Por:

La producción minerometalúrgica del país aumentó 5.1 por ciento en el mes de julio de 2020 frente al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, su tercer mes consecutivo al alza tras el desplome de 24.2 por ciento en abril, a causa del impacto económico de la pandemia de Covid-19.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción minerometalúrgica, referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, observó un avance de 6.2 por ciento durante julio pasado respecto al mismo mes de 2019, con datos desestacionalizados, con lo que suma dos meses con incrementos a tasa anual.

El organismo reportó que, con cifras originales, la producción minerometalúrgica creció 6.3 por ciento en julio de este año con relación a igual mes de 2019, su segundo mes consecutivo de avances a tasa anual.

A su interior, agregó, se incrementó la producción de plata, plomo, cobre, zinc y la de fluorita. En contraste, disminuyó la de coque, pellets de fierro, yeso, oro, azufre y la de carbón no coquizable.

ntb