a

Paracetamol e Ibuprofeno contra efectos

¿Es mejor tomar Paracetamol o Ibuprofeno después de la vacuna?

Aquí te decimos la diferencia entre tomar Ibuprofeno o Paracetamol ante efectos secundarios de la vacuna

Si te preguntas si es mejor tomar Paracetamol o Ibuprofeno después de la vacuna, toma notaFoto: Especial
Por:

“Tío Paracetamol” entró al rescate de muchas personas durante los efectos secundarios y las reacciones a la vacuna contra el Covid-19, pero otros tantos han tomado Ibuprofeno. Lo que todos quieren saber es: ¿Cuál es mejor?

Aunque los síntomas están siendo muy molestos y fuertes para muchos adultos jóvenes, medicamentos como el Ibuprofeno están funcionando con éxito en el proceso de los efectos secundarios y reacciones, pero el Paracetamol podría ser más indicado por una razón.

El Ibuprofeno no está indicado para personas que llevan otros tratamientos a la vez, ni para quienes tienen el estómago vacío, pues en ese caso les irrita la mucosa del estómago. Cuando se trata de elegir entre Ibuprofeno o Paracetamol, un punto importante es la dosis.

Tanto Paracetamol como Ibuprofeno están resultando en el proceso de efectos secundarios de la vacunaFoto: Especial

¿Tomar Paracetamol o Ibuprofeno después de la vacuna?

Una dosis de Ibuprofeno mayor a 1200 miligramos al día, puede tener malos efectos gastrointestinales, y en todo caso el Paracetamol es indicado para casos de fiebre y de dolor leve o moderado, sin efectos gástricos.

Claro que la situación no es para asustarse; ambos medicamentos son seguros si se consumen en los tiempos y dosis recomendadas, y el Ibuprofeno solo es mejor opción cuando se tiene dolor muy fuerte.

Cuando se trata de adultos mayores y de niños absolutamente siempre es necesario preguntar si pueden consumir estos medicamentos, y en el caso de los jóvenes el llamado es a tomar el medicamento como es indicado, y a ser conscientes de que es preferible pasar horas de malestares a ser contagiados y no saber cuál será el final de su enfermedad. 

AHM