El aumento de busto y la vacuna Pfizer

Cambio en tu regla o aumento de busto; lo que necesitas saber sobre reacción a vacuna Pfizer

El aumento de busto y lo que necesitas saber sobre reacción a vacuna Pfizer

El aumento de busto y lo que necesitas saber sobre reacción a vacuna Pfizer
El aumento de busto y lo que necesitas saber sobre reacción a vacuna PfizerFoto: Especial
Por:

Muchas mujeres en más de un país están experimentando efectos secundarios de la vacuna Pfizer que en realidad ya no pueden clasificarse como poco comunes, sino como poco investigados. Entre estos efectos están el aumento de busto y un cambio en la regla.

En países como México y Noruega, mujeres reportan el inesperado efecto de aumento de busto tras recibir la vacuna Pfizer, mientras que otras están exponiendo que tienen cambios en la regla y que llegaron a asustarse.

En cuando al aumento de busto, que ha sido hasta de una talla, expertos y médicos están saliendo a explicar que se trata de una inflamación de los ganglios linfáticos, un mecanismo de defensa del cuerpo ante la vacuna, en este caso Pfizer. Pero ¿y los efectos en la menstruación?, mira a qué se deben los cambios en la regla. 

Si tienes aumento de busto o cambio en tu regla, no te asustes y toma nota de tus reacciones a la vacuna Pfizer o la que recibas
Si tienes aumento de busto o cambio en tu regla, no te asustes y toma nota de tus reacciones a la vacuna Pfizer o la que recibasGustavo Fring

Aumento de busto ¿Solo con vacuna Pfizer?

Ojo: no se ha informado que los efectos en la menstruación o en el crecimiento del busto sean específicamente por la vacuna Pfizer, pero con esta marca es con la que hasta el momento se ha expuesto la mayoría de los casos.

Algunas mujeres tienen sangrado abundante, otras ven alterado su ciclo y otras más tienen retrasos en la regla, o incluso amenorrea (cuando se deja de reglar durante varios meses). También hay casos de sangrado entre periodos y dolor abdominal.

Ah, y en cuanto al aumento de busto, la inflamación de los ganglios de la axila en el lado que se puso la vacuna es lo que en algunos casos provoca el aumento, pero es algo temporal y debería volver a la normalidad en semanas, así que el llamado es a no preocuparse sino a ocuparse de observar los síntomas, anotarlo todo y consultar a un médico en caso de que las anomalías persistan. 

AHM