Efectos secundarios y significado

Mialgia y artralgia, significado y relación con la vacuna contra Covid-19

Mialgia y artralgia son efectos secundarios y reacciones a la vacuna; este es su significado 

Mialgia y artralgia, significado y relación con la vacuna del Covid-19
Mialgia y artralgia, significado y relación con la vacuna del Covid-19Foto: Especial/Andrea Piacquadio
Por:

Junto con el momento de recibir la vacuna contra el Covid-19, llegó el conocimiento de términos poco comunes, principalmente para los más jóvenes, como el significado de mialgia y artralgia.

No solo la palabra “postración” se hizo tendencia por la búsqueda de su significado; entre los efectos secundarios de la vacuna están los episodios de mialgia y artralgia.

Sin importar la marca de la vacuna, la persona que la recibe puede tener malestares en las horas o días siguientes, y muchos adultos (buena parte de entre 30 y 55 años de edad) han tenido fatiga, dolor de cabeza, fiebre, náuseas, diarrea, mialgia, y algunas personas artralgia. 

Mialgia y artralgia como efectos secundarios y reacción a la vacuna del Covid-19
Mialgia y artralgia como efectos secundarios y reacción a la vacuna del Covid-19Foto: Especial

El significado de mialgia y artralgia

La mialgia es dolor muscular (ya puedes respirar con tranquilidad), mientras que la artralgia es dolor en las articulaciones, y son reacciones a la vacuna que muchas personas están teniendo en las 48 horas posteriores a la vacunación.

El malestar se está tratando con analgésicos como Paracetamol (que no es necesario ni recomendado consumir antes de la vacuna).

Sorprendió la reacción a vacunas como la AstraZeneca en la población joven, pero la hipótesis es que se trata de un sistema inmune fuerte que está defendiendo al cuerpo contra los enemigos. 

AHM