Las palabras que más busca México

La ya famosa "postración" y las palabras más buscadas en México este 2021

Jóvenes aprenden qué es la postración y la colocan entre las palabras más buscadas en México

La postración y las palabras más buscadas en México en lo que va del 2021
La postración y las palabras más buscadas en México en lo que va del 2021Foto: Especial
Por:

Muchos miles de jóvenes en México se encontraron con un término desconocido al preparar sus documentos para recibir la vacuna; el “estado de postración” se volvió tendencia en redes sociales y en búsquedas de Google este 2021, pero hay más palabras que invadieron la red en esta pandemia.

Además de la ya famosa postración, “Boletas electorales” también está entre las palabras más buscadas en Google en lo que va de este 2021 en México.

Y en donde no se lee postración por ningún lado es en Instagram; en esta red social la vida parece ir color de rosa, pues las palabras para hashtags (etiquetas) en lo que va del 2021 son: #fabuloso, #active, #amor, #adorable y #picoftheday (foto del día). Trabajo desde casa y Zoom también lideran en Instagram. 

La postración y las palabras más buscadas en México

Es más que evidente que en 2020 Coronavirus fue el término que lo acaparó todo, pero curiosamente la palabra que le sigue, buscada entre los mexicanos, es en inglés: Classroom.

Elecciones en Estados Unidos, Buen Fin y Día del Maestro serán para siempre los eventos más buscados del año de la pandemia, y Joe Biden y Trump las personas más buscadas en Google.

Ah, por cierto, una persona postrada es alguien sin fuerza, decaída físicamente a causa de una enfermedad o profunda tristeza. El término también se utiliza para las personas que “se postran” sobre el suelo para mostrar adoración y hacer oraciones. 

AHM