a

Donó 300 mdd para luchar contra el virus

Bill Gates: Serían necesarias múltiples dosis de vacuna para generar inmunidad contra el COVID-19

El multimillonario aseguró que para tener una cobertura mundial entre 70 y 80% se requerirán de más de 7 mil millones de vacunas

Bill GatesFoto: AP
Por:

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que las personas podrían necesitar múltiples dosis de una posible vacuna contra el COVID-19 para generar inmunidad al virus.

"Ninguna de las vacunas en este momento parece funcionar con una sola dosis. Esa era la esperanza desde el principio", afirmó Bill Gates.

A través de una entrevista que ofreció para el programa CBS Evening News, el multimillonario dijo que para que la gente pueda tener acceso a varias dosis se requieren más de 7 mil millones de vacunas en todo el mundo.

Si lo que está tratando de hacer es bloquear toda la transmisión, entonces necesita obtener una cobertura del 70-80 por ciento a nivel mundial. Por lo tanto, son números increíblemente grandes

Bill Gates

Bill Gates habló sobre si una la posible vacuna será segura para las personas y señaló que será la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) la que estará a cargo de determinar esta situación.

"La FDA, sin ser presionada, lo analizará (los efectos secundarios). La FDA es el estándar de oro de los reguladores, y su orientación actual sobre esto es muy apropiada", afirmó el filántropo, quien donó 300 millones de dólares para el esfuerzo global para combatir el COVID-19, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Durante la pandemia Bill Gates ha estado en el centro de las críticas, debido a que ha sido el protagonista de diversas teorías conspirativas que lo señalan como el culpable de la existencia del virus como un plan para depurar al mundo.

Todo esto surgió, luego de que en el 2015, ofreció una conferencia en TED en donde advirtió sobre un virus que acabaría con millones de personas.

"Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra", dijo a la audiencia.

En una entrevista con la BBC, Bill Gates expresó sorpresa de que se hubiera convertido en el centro de tales teorías.

"Es preocupante que haya tanta locura. Cuando desarrollemos la vacuna, querremos que el 80 por ciento de la población se la ponga, pero si han escuchado que es una conspiración y no hay personas dispuestas a ponérsela, la enfermedad seguirá matando gente", dijo.