Autoridades esparcen virus, dicen

En Chiapas salen a marchar porque creen que el COVID-19 lo inventó Bill Gates

En Facebook los manifestantes señalaron que el virus fue creado para matar a los adultos de la tercera edad; afirman que protestaron 4 mil personas

Marchan en Chiapas por COVID-19
Marchan en Chiapas por COVID-19Foto: Facebook
Por:

Miles de chiapanecos salieron a marchar en la comunidad de Las Margaritas, el 7 de julio, con motivo de la situación que se vive en la entidad por la pandemia de COVID-19, virus, que de acuerdo con los manifestantes, fue inventado y financiado por Bill Gates.

A través de la página de Facebook Luz Yfuerza Del Pueblo Chiapas compartieron un comunicado en el que llamaron a los ciudadanos a unirse a su protesta por la crisis que se vive por la pandemia.

“Queremos decirle a nuestro pueblo que despierte que vea que el coronavirus fue inventado y financiado por la fundación Bill y  Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra y fue hecho para matar a los mayores de 60 años (estorban al capitalismo porque ya no producen y significa una carga en asistencia social) o a los que ya están enfermos de diabetes, cáncer, enfisemas pulmonar y otras enfermedades, que los gobiernos del mundo no se atreven a denunciar y a enjuiciar a Billy Gates”, se lee en la publicación de la red social.

En el perfil de Facebook se compartieron fotos y videos de la manifestación, algunos medios de comunicación reportaron que había cerca de mil 500 personas, sin embargo, los manifestantes señalaron que en realidad había cerca de cuatro mil.

Aunque la marcha ocurrió el marte pasado, el tema cobró relevancia porque se posicionó como una de las tendencias de Twitter, debido a que en el perfil de Facebook, en el que se convocó a la marcha, compartió algunos artículos sobre la cobertura de este evento para desmentir algunos datos.

La cuenta señaló que la protesta no fue para exigir mejoras al servicio de salud y reiteró que se realizó para denunciar que el COVID-19 fue inventado y financiado por Bill Gates para matar a adultos de la tercera edad.

Sin embargo, esta no es la primera vez que habitantes de Chiapas se manifiestan por el COVID-19, el pasado mes de junio habitantes de una comunidad hicieron destrozos en un hospital e incendiaron dos coches.

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales realizaban un patrullaje de rutina en el barrio de Guadalupe, del municipio de Larráinzar, en la subregión de Altos de Chiapas, y un grupo de pobladores los atacó al suponer que estaban fumigando.

Esto porque los habitantes de Chiapas se oponen a las fumigaciones para desinfectar las zonas de COVID-19 y dengue, pues creen que es una manera en la que las autoridades esparcen el virus.