En las redes

"Covidiotas", la tendencia que exhibe a quienes rompen las medidas de sanidad contra el COVID-19

Usuarios crearon perfiles para denunciar a las personas que no cumples con el protocolo para evitar el virus; ahora usan un hashtag para viralizar los casos

Imagen ilustrativa de una fiesta en una casa
Imagen ilustrativa de una fiesta en una casaFoto: Especial
Por:

Un grupo de usuarios de Internet ha decidido exhibir a aquellas personas que no respetan las medidas de sanidad en medio de la pandemia y, en cambio, organizan fiestas y reuniones.

A través de las distintas plataformas (Twitter, Facebook e Instagram) estos cibernautas crearon cuentas llamadas “Covidiotas” en las que se dedican a rastrear publicaciones, de todo el país, de otros usuarios que no respetan los protocolos contra el COVID-19.

Estos perfiles comparten videos, fotos y capturas de pantalla de las publicaciones que encuentran en las redes sociales, con el fin de concientizar a la gente sobre el peligro de no respetar las medidas sanitarias, que derivaría en más contagios de COVID-19.

Además de los perfiles de denuncia, los usuarios han creado el hashtag #Covidiotas, a través del cual buscan viralizar las fotos y videos de quienes realizan fiestas y reuniones sin medidas de prevención del virus.

Publicación en el hashtag de Covidiotas
Publicación en el hashtag de CovidiotasFoto: Especial

No solamente comparten imágenes para mostrar las conductas de las personas, también publican divertidos memes en los que critican a quienes rompen las medidas para evitar el contagio.

Estas cuentas de "Covidiotas" existen, aproximadamente, desde hace dos meses, y algunos de los videos en los que exponen los actos de irresponsabilidad han causado polémica en Internet.

Tal es el caso de una joven que metió la mano en el recipiente de la salsa de una taquería. Su caso fue exhibido por uno estos perfiles en León, Guanajuato.

En una breve grabación se observa a la mujer que se encuentra en el establecimiento con un grupo de amigos platicando, pero la joven graba a uno de sus acompañantes mientras éste le pone limón a su taco, sin embargo, la mujer lo interrumpe y le agarra la mano para meterla en la salsa. El hecho causó indignación y los cibernautas pidieron la intervención de las autoridades. 

Los perfiles de "Covidiotas" cuentan con una gran cantidad de seguidores, por ejemplo el de León suma más de 30 mil en Instgram, mientras que el de Monterrey sumas más de 17 mil. En Twitter el hashtag ha sumado más de nueve mil publicaciones. 

KR