Con “2 mezcales” encima, comisionado anuncia demolición por “error”

Con “2 mezcales” encima, comisionado anuncia demolición por “error”
Por:
  • la_razon_online

Hace unos días se viralizó un video que muestra al comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, durante una reunión con afectados del terremoto del 19 de septiembre en un campamento instalado en en Santa Cruz Atoyac, donde por “error” anunció la demolición de un edificio ubicado en Zapata 252.

En el video difundido se escucha cómo una vecina cuestiona a Ricardo Becerra por haberse confundido al informarles que el edificio sería demolido, sin embargo, el dictamen correcto indicaba que este inmueble se podría reparar.

“Vengo trabajando, rompiéndome la madre en la calle por la gente. Me metí en un inmueble, vi cómo murió la gente, para que usted venga y les diga: 'Se va a demoler sin ningún problema'. Perdón hay que tener profesionalismo, no hay que venir borracho. Esto va a reventar. Perdóneme pero si ustedes quieren seguir hablando con un borracho, háganlo”, dice un joven molesto que aparece a lado del funcionario durante la reunión.

Pese a este incidente, el comisionado y ex subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México compartió en redes el siguiente mensaje.

“Diálogo duro, exigente, en Zapata 252. Los vecinos preocupados por sus pertenencias y por recuperar la casa en un edificio calificado como de alto riesgo.”

Diálogo duro, exigente, en Zapata 252. Los vecinos preocupados por sus pertenencias y por recuperar la casa en un edificio calificado como de alto riesgo. pic.twitter.com/BgqvGfAbjL

— Ricardo Becerra (@ricbecverdadero) 9 de noviembre de 2017

“Fueron 2 mezcales, no llegué ebrio”

Después de que este video se hizo viral, el comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, admitió haberse tomado dos mezcales en Tláhuac antes de llegar a la reunión con los vecinos del inmueble de Zapata 252.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la mañana de este jueves en Radio Fórmula, el funcionario aseguró que la reunión con los vecinos de Benito Juárez concluyó en acuerdos, que no llegó ebrio y se disculpó por el error cometido al haber leído un dictamen distinto al del edificio correspondiente.

“(Me disculpo) por el error de comenzar a leer un documento que no pertenecía al predio propiamente pero es un error que se corrigió en menos de un minuto”

Ricardo Becerra

Comisionado para la Reconstrucción CDMX

“Sí, fuimos a Tláhuac y el trayecto a Tláhuac digamos es pesado y muy amablemente los vecinos me invitaron a comer, me invitaron un mole bastante rico por supuesto y sí, dos mezcales que también estaban buenos, para qué es más que la verdad, pero eso no alteró en un solo centímetro los fines de las reuniones, ni mi agenda de trabajo que por cierto es pública y así va a seguir siendo”, dijo.

bye