Confiesa 'El Bronco' que en 2012 votó por AMLO

Confiesa 'El Bronco' que en 2012 votó por AMLO
Por:

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó haber votado por Andrés Manuel López Obrador en 2012, cuando  le pareció la mejor opción.

La confesión la hizo ante jóvenes del CETYS Universidad, en Tijuana, Baja California, donde una profesora le reprochó sus ataques contra el candidato de Morena, a lo que Rodríguez Calderón contestó que la razón de ir sólo en contra de López Obrador es porque va en primer lugar y porque tampoco coincide con sus ideas.

La profesora encaró al aspirante sin partido, a quien señaló de ser un protegido del PRI y que estaba de candidato sólo para atacar a Andrés Manuel, a lo que El Bronco contestó que no es "palero de nadie".

En ese sentido, aseguró que respetará a quien gane las próximas elecciones, pero pidió a los estudiantes "la chance de manejar el camión" para que sea él quien gobierne el país.

También dijo que si él no fuera candidato presidencial y tuviera que votar, lo haría por Margarita Zavala, ya que es valiente y fue la única independiente. Pero si sólo fueran los otros tres contrincantes, aún no sabe por quién lo haría porque no lo ha reflexionado, "dije que en el 2012 voté por AMLO, a la mejor repetiría, deja pensarlo", agregó.

Rodríguez Calderón consideró que se está ante un buffet de decisiones, por lo que cada quien puede votar por quien quiera y que el voto de los jóvenes determinará el futuro del país.

kl