Grupos delictivos se han infiltrado en caravana migrante: Segob

Caravana Migrante cambia la ruta, ahora avanza hacia Matías Romero
Por:

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que se han infiltrado grupos delictivos en la caravana migrante, los cuales buscan generar problemas y atacar a las autoridades mexicanas representadas por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.

“Desafortunadamente se han infiltrado en la población migrante personas que, nos dice el gobierno de Guatemala, pertenecen a grupos delictivos y que lo comprueban además con lo que ayer ocurrió y lo que el día 19 de octubre ocurrió en el mismo puente internacional", dijo.

Detalló que diversas personas amenazaron al personal del Instituto Nacional de Migración que si no se les permitía la entrada en bloque tomarían otras acciones, pues todavía faltaba lo peor.

“Y tuvimos conocimiento, tuve a la vista fotografías de personas que estaban llenado botellas con gasolina para poder generar con ello bombas molotov”, agregó el Secretario.

“Estamos procediendo a la identificación, ya existen algunas personas identificadas, con nombre y apellido, y desde luego, en colaboración internacional, proceder a que sean detenidas, son delitos los que están cometiendo”, informó.

Finalmente, señaló que existen videos en Guatemala en los que se observan personas vestidas de la misma forma, con el mismo corte de pelo, armadas y repartiendo dinero a mujeres para que fueran la primera línea que trataba de ingresar a territorio nacional.

 

kl