VIDEO: Indagan a agente que da protección a asaltantes

VIDEO: Indagan a agente que da protección a asaltantes
Por:
  • carlos_jimenez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una indagatoria en contra de un elemento de la Policía de Investigación (PDI) al que se le acusa de cobrar “rentas” a ladrones y “coyotes” que operan en el Centro Histórico.

El agente captado en un video mientras estaba con uno de sus “protegidos” fue identificado como José Ignacio “B”, con número de placa 1120, adscrito a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3.

De acuerdo con reportes de la dependencia, fue en días pasados que recibieron la denuncia y supieron de la grabación en la que se le ve platicando con otro sujeto.

Aquel hombre es supuestamente el líder de “coyotes” que operan en el Centro. La plática entre el agente y este sujeto ocurrió en la calle República de Uruguay.

Quien grabó al elemento asegura que acostumbra cobrarle una renta semanal al presunto delincuente para permitir que él y sus cómplices operen en la zona

Al parecer, el agente acude los días que descansa a cobrar las rentas a aquellos hombres que roban a transeúntes y le quitan sus pertenencias a quienes van al Monte de Piedad a venderlas.

El Dato: Comerciantes de la zona también han denunciado a las autoridades cobro de piso por parte de grupos criminales que operan en la capital del país.

De acuerdo con autoridades de la dependencia, tras conocer la denuncia, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, ordenó una intervención en el área de Inspección Interna de la Policía de Investigación.

Por lo pronto, se inició una indagatoria sobre sus horarios de trabajo y faltas, así como el lugar al que está asignado.

Según los antecedentes del agente, existe una recomendación en su contra por parte de la Comisión de Derechos Humanos local.

Y van contra exjefe antisecuestros. Al mismo tiempo, la dependencia mantiene abierta una acusación en contra del excomandante antisecuestro Alfredo “G”, a quien se le acusa del delito de abuso de autoridad en contra de una de las agentes a su mando.

Luego de que un juez encontrara elementos suficientes en su contra, ordenó detener y encarcelar al uniformado. Hasta ahora, el Consejo de Honor y Justicia no ha determinado su situación dentro de la corporación.

Pese a la orden, el Consejo aún no determina darlo de baja o imponerle algún tipo de castigo.

Alfredo “G” fue comandante antisecuestro hasta hace algunos años, cuando fue enviado a la coordinación Territorial Cuauhtémoc 6, la cual abandonó tras enterarse que existía una orden de aprehensión en su contra.

[video width="480" height="720" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-09-at-6.24.17-PM.mp4"][/video]