Trump va por cierre de Gobierno; demócratas, bajo presión por reforma migratoria

Trump va por cierre de Gobierno; demócratas, bajo presión por reforma migratoria
Por:
  • javier-martin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió dos nuevos tuits en los que se pronuncia por un cierre de gobierno, como una medida coercitiva con la que buscaría obligar al Partido Demócrata a aprobar el endurecimiento de las leyes de inmigración.

De acuerdo a su post en la red de microbblogin, Twitter, la medida --considerada xenófoba por distintos organismos internacionales-- buscaría garantizar la seguridad y prosperidad del vecino país del norte mediante el reforzamiento de la seguridad fronteriza; un asunto que no dudó en considerar materia de seguridad nacional.

...Border Security is National Security, and National Security is the long-term viability of our Country. A Government Shutdown is a very small price to pay for a safe and Prosperous America!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de julio de 2018

En un segundo post, el presidente de Estados Unidos minimizó las consecuencias de un cierre temporal de Gobierno (Government Shutdown), medida que consideró necesaria para presionar al opositor partido Demócrata para corregir el desastre total  en las leyes de inmigración y seguridad fronteriza:

I don’t care what the political ramifications are, our immigration laws and border security have been a complete and total disaster for decades, and there is no way that the Democrats will allow it to be fixed without a Government Shutdown...

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de julio de 2018

Un cierre de Gobierno es el término que refiere el momento en el que una administración federal suspende la prestación de todos los servicios públicos, excepto los considerados como "esenciales".

De forma general, los servicios del gobierno federal de los Estados Unidos que continúan en activo a pesar de la parada son el Servicio Meteorológico Nacional y sus agencias filiales, los servicios médicos de las instalaciones federales, el servicio postal, las fuerzas armadas, el control del tráfico aéreo y las prisiones.

Con este es su tercer tuit con el que el 31 de julio se ha referido a temas relacionados a la vecindad de Estados Unidos con México, ya que muy temprano Donald Trump exigió vía Twitter "máxima seguridad en la frontera", después de resaltar el incremento de asesinatos en México en el transcurso de 2017, lo que, dijo, debería ser motivo suficiente para tomar medidas drásticas al respecto.

El mandatario criticó que los demócratas quieran fronteras abiertas, cuando la tasa de asesinatos en México rompió récord el año pasado.

ntb