INFINITI demuestra por qué es una de las marcas automovilístcas más querida por los amantes a los carros, pues cada que hace algo nuevo no deja de sorprender a sus clientes y fiel a su esencia elegante y atrevida, llevó a cabo la develación en México de su concepto Vision Qe, que muestra un adelanto del futuro eléctrico de la marca.
En un evento exclusivo en la Ciudad de México los líderes globales y nacionales de la marca de lujo comandados por Ricardo Rodríguez, managing director de INFINITI México, Latinoamérica e Israel, y Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global, la visión futurista para la movilidad eléctrica.
El concepto fue mostrado al mundo por primera vez en el marco del Japan Mobility Show, en octubre del 2023, y viajó miles de kilómetros para poder ser presentado al público latinoamericano en una develación.
“Estamos entusiasmados de presentar este concepto, un paso sólido en el Plan de Transformación y que se convierte en un mensaje contundente de la visión que INFINITI tiene del futuro. Nos enorgullece ser el primer país, después de Japón, en presentarlo. Esto refrenda nuestro compromiso con la marca y nuestros invitados”, dijo Ricardo Rodríguez.
Vision Qe combina detalles artísticos con un único gesto de diseño fluido desde la parte delantera a la trasera. A pesar de ser un concepto estático, su perfil fastback, elegante y aerodinámico, transmite una sensación de movimiento elegante.
Se propusieron crear un diseño distintivo, que suscitara un sentido de lo extraordinario o “Kabuku”. Esculpieron una carrocería que transmite una sensación de velocidad, dinamismo y movimiento, “Sho”, e incorporaron detalles exquisitos que destilan sofisticación y pureza, “Sui”.
Una suave presión a lo largo del lateral de la carrocería se combina con la sensual superficie de las salpicaderas para crear una presencia elegante y musculosa a la vez.
“Cuando empezamos a inspirarnos en el arte en movimiento, redescubrimos el concepto japonés del Sho, una expresión de elevarse con gracia y fuerza. Nuestros diseñadores empezaron a crear formas que, para mí, parecían los movimientos de un pájaro en vuelo. Poderosas, casi inmóviles, pero que generan mucha velocidad”, afirma Alfonso Albaisa, vicepresidente senior.
Durante la presentación, Alfonso Albaisa profundizó sobre la inspiración que llevó a la creación del concepto. Aves, veleros y esculturas formaron parte del proceso creativo, y el resultado es una estética con una presencia visualmente impactante.
El concepto se desplaza sobre grandes rines que presentan un llamativo patrón geométrico. Un cálido detalle dorado contrasta con el intenso color azul de la carrocería.
La característica parrilla de doble arco ha sido reinventada para la era EV. En pintura “Shadow Blue”, que combinan a la perfección con detalles en color dorado y una parrilla creada por iluminación LED, encarna la renovación de la marca en todo momento. El emblema tridimensional resalta en la parte delantera.