Con cámara de 360º

Aviator Plug-In Hybrid, con un rendimiento de lujo y sofisticada

La empresa la denomina como variante Grand Touring de la gama; el Aviator Plug-In Hybrid te ofrece una autonomía de hasta 33 km; la batería se puede cargar por medio de un dual

Destaca el logo de Lincoln al centro de la parrilla con insertos en azul.
Destaca el logo de Lincoln al centro de la parrilla con insertos en azul.Foto: Autocosmos
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El Lincoln Aviator 2020, a diferencia de la variante Reserve (la de gasolina), ofrece unos faros adaptativos ligeramente diferentes con luces diurnas integradas, una parrilla diamantada. Atrás escape cuádruple cromado con calaveras LED.

Algo peculiar es que en la noche (pues es cuando lo notas) trayendo la llave en la bolsa, al momento que te aproximas a la camioneta, te da la bienvenida la iluminándose la parrilla y una luz en el piso con el logo de Lincoln, un detalle muy bonito.

Sobre el equipamiento, viene cargada de tecnología, con un tablero de instrumentos de 12.3” configurable y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10”. Trae SYNC3 de Ford que permite la fácil compatibilidad con Android Auto o Apple Carplay. Ofrece audio Revel de 14 bocinas, incorpora navegador, radio HD y WiFi Hotspot. El dispositivo es amigable, fácil de usar sin queja.

Otros elementos dignos de mencionar es el clima de cuatro zonas, volante como asientos (calefactables y con enfriamiento) forrados en piel, controles de audio y clima para segunda fila, así como dos pantallas táctiles de 5.8”.

Lo primordial en este Aviator Plug-In Hybrid es el motor que emplea, éste es un 3.0 l twin turbo V6, que viene acompañado de un propulsor eléctrico de 100 hp alimentado por un paquete de baterías de 13.6 kWh. Ambos entregan una potencia de 494 hp y un torque de 630 lb-pie.

Gráfico
Gráfico

La transmisión es de 10 velocidades, la cual se encarga de transmitir la energía a las ruedas por medio de un sistema de tracción integral.

La batería se puede cargar por medio de un cargador dual de 120 V/240 V. Empleando una corriente de 120 V, la batería tarda 12 horas en cargarse completamente y 3 ½ con una toma de 240 V.

Cuenta con ocho modos de manejo, de los cuales destacan dos: VE Puro y el Conservar VE, en estos dos se hace uso exclusivo del motor eléctrico.

En el apartado de seguridad cuenta con control de crucero adaptativo, detección de señales de tránsito, asistente de estacionamiento que hace todo (manipulando la dirección, freno, acelerador y transmisión). Cámara de 360° y sistema de frenado de emergencia, que funciona cuando se vaya hacia adelante o hacia atrás. Trae bolsas de aire frontales, laterales, de rodilla y de cortina para todas las plazas.

Al tener una mecánica diferente es por obviedad que el comportamiento al volante es otro mundo. En modo híbrido, algo que nos sorprendió es que al pisar el acelerador sientes toda la potencia al instante, es innegable la presencia del motor eléctrico dando toda su entrega. En pruebas oficiales de aceleración el Aviator Plug-In Hybrid, con un peso de 2,573 kg (363 kg más que el modelo de gasolina) hizo el 0-100 en 5.5 segundos, nada mal para esta enorme bestia.

Al manejarla en modo eléctrico, el Aviator Plug-In Hybrid te ofrece una autonomía de hasta 33 km antes de que se agote la batería (después entra a trabajar el motor de gasolina). Algo a destacar es que puedes viajar a una velocidad de 130 km/h, sólo operando el motor eléctrico.

En cuanto al funcionamiento, los cambios se hacen suaves y son casi imperceptibles. Nos agrada mucho que funcione por medio de botones, en lugar de una palanca estorbosa al centro de la consola central, al mismo tiempo que le da un toque de elegancia.