CUPRA Ateca Limited Edition 2020 llega a México más deportiva

La primera SUV de la marca contará con una edición especial de 50 unidades; sistema de frenos de 18” firmado por Brembo

Rines de 20 pulgadas en color negro y cobre.
Rines de 20 pulgadas en color negro y cobre.Foto: Autocosmos
Por:

El primer modelo de la naciente marca CUPRA llegó a nuestro país a finales del año pasado, como un SUV deportivo con esa dualidad entre un vehículo personal y familiar a la vez. Esto trajo consigo la inauguración del primer concesionario 100% dedicado a la marca en México, siendo el primero en todo el mundo en ser independiente. Sí, por si a estas alturas no lo sabías, ni siquiera España tiene su propio distribuidor, al menos, por ahora.

Como decíamos, CUPRA Ateca se convierte en el primer ejemplar a nivel mundial, aunque no el primero en ser desarrollado por la división deportiva, pues el modelo ha sido tomado directamente de SEAT para mejorar sus prestaciones, amenidades y darle cierto porte y estilo diferente a la de su hermana.

En esta ocasión, hablaremos de una edición especial, que, por cierto, está limitada a sólo 1,999 unidades en todo el mundo, en donde mediante detalles exclusivos se mejorarán aspectos como el comportamiento, aerodinámica y diseño.

Color de carrocería Gris Grafeno o Gris Rodio. Rines de 20 pulgadas en color negro y cobre, de diseño exclusivo. Sistema de frenos de 18” firmado por Brembo.

Alerón trasero en color cobre con terminado en fibra de carbono. Espejos laterales en color cobre con terminado en fibra de carbon. Emblema y logos CUPRA en color cobre.

  • El dato: Infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas. Conectividad con Android Auto y Apple Carplay. Bocinas Beats Audio.

Monta el ya conocido 2.0 litros de cuatro cilindros de 300 hp y 295 lb-pie de torque. Caja automática de doble embrague (DSG) de siete cambios. Sistema de tracción integral (4 Drive) y dirección progresiva.

Logra el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. Velocidad máxima de 247 km/h. Cuatro modos de manejo, ECO, Confort Sport e Individual.

Además, serán sólo 50 afortunados los que podrán equiparla con un nuevo escape de titanio firmado por la marca Akrapovic, uno de los fabricantes de sistemas de escape para vehículos de alto rendimiento, que además de dotarla de un sonido emocionante, también contribuirá a la reducción de peso en 7 kg.

Precios
  • ​CUPRA Ateca Limited Edition $812,100.00
  • CUPRA Ateca Limited Edition con Akrapovic $894,300.00