Jueves 26.11.2020 - 09:44

Con alerta de cambio de carril

Frontier 2021, con una nueva imagen: elegante y audaz

Sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay; nueva parrilla entrelazada con el logotipo de la marca; el cofre y la caja de carga están en una posición más alta

23-1
Sistema de oscilación del remolque y control dinámico del vehículo.Foto: Autocosmos
Por:

Frontier/ Navara es su modelo más célebre, pero ojo, ya que su antecesor directo data desde 1932. Cabe señalar que la denominación Frontier será utilizada ahora para las versiones más equipadas y enfocadas en el 4x4 y aventura, mientras que las de trabajo se quedarán con el nombre NP300.

Es así, que, a lo largo de diversas generaciones, así como cambios de nombre e incluso de marca. La Nissan NP300 Frontier ha dejado huella a lo largo de la historia en familias, industrias, comercios, empresas y múltiples actividades que la han convertido en el brazo derecho de muchos gracias a su comprobada confiabilidad y resistencia.

Sólo para tomar en cuenta, la historia de esta pickup en México data con el inicio de producción de la Datsun Bluebird (Delux 520) en 1967. Desde entonces, siempre se ha fabricado en nuestro territorio.

Nissan por fin presenta la nueva Frontier, que más que una nueva generación se trata de un profundo rediseño, que busca brindarle mayor atractivo y refinamiento. Todo ello, sin perder robustez.

Gráfico

La marca usa un nuevo lenguaje de diseño que califica como inquebrantable. A decir de Nissan, la nueva Frontier cuenta con una imagen elegante, audaz y resistente. A destacar que por vez primera se cuenta con una versión Pro-4X enfocada a la aventura.

Nueva parrilla entrelazada con el nuevo logotipo de la marca.

El cofre y la caja de carga están en una posición más alta.

Las defensas también son de nueva manufactura. La trasera con escalón.

Faros delanteros con cuatro lámparas LED en forma C. Las calaveras LED ahora presentan una imagen más robusta

Emblema, defensas, parrilla manijas, barras en el techo en color negro (PRO-4X). Tonos anaranjados dentro y fuera del automóvil.

Dos nuevos colores: naranja cobrizo y exclusivo para PRO-4X: gris volcánico.

Gráfico

Según la marca, al integrar las tecnologías Nissan Intelligent Mobility, estamos ante la Frontier más avanzada de la historia. Con ello, no sólo mantiene la fiabilidad mecánica y robustez mecánica, sino también se convierte en un vehículo más familiar e incluso personal.

Sistema de infoentretenimiento Nissan Connect con Android Auto y Apple CarPlay. Pantalla TFT de 7 pulgadas de mayor resolución.

Alerta inteligente de colisión frontal (Intelligent Forward Collision Warning).

Frenado de emergencia inteligente (Intelligent Emergency Braking).

Monitor inteligente de alerta al conductor. Alerta de cambio de carril (Lane Departure Warning). Alerta de punto ciego (Blind Spot Warning). Monitor inteligente de visión periférica (Intelligent Around View Monitor). Alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross Traffic Alert).

Lastimosamente, sin precisar motorizaciones, Nissan se limitó a señalar que la nueva Frontier había recibido las siguientes mejoras en el apartado mecánico.

Mayor cantidad de aislamiento acústico. Parabrisas y ventanas delanteras laminadas. Eje trasero reforzado. Incremento en la altura de la caja. Sistema de diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS).