Autos

León CUPRA Special Edition facilita tu día a día en todoterreno

Motor cuatro cilindros 2.0 litros TSI con 290 hp y 258 lb-pie; el mejor hot hatch que puedes comprar

Las líneas de diseño le brindan una forma aerodinámica.
Las líneas de diseño le brindan una forma aerodinámica.Foto: Autocosmos
Por:

SEAT León CUPRA Special Edition adopta las decoraciones en color cobre que caracterizan a la nueva marca CUPRA, lo podemos ver en: emblema, unos elementos en la facia frontal, carcazas de los espejos y los rines.

Bajo el cofre mantiene el mismo sin el motor cuatro cilindros 2.0 litros TSI con 290 hp y 258 lb-pie de torque asociado a una transmisión DSG de seis velocidades que envía la potencia al tren delantero.

También encontramos los mismos modos de manejo; “Confort”. en donde si eres dócil con el acelerador puedes obtener consumos bastante razonables, “Sport”. en donde la nota del escape cambia, la respuesta del acelerador es más viva y la dirección algo más firme, y por último “CUPRA”. que muestra la cara más agresiva de este deportivo. Aquí la transmisión aguanta los cambios en la zona roja tanto como sea necesario (aunque si se protege en los downshifts), el escape suena todavía más fuerte y grave y las reacciones tanto de acelerador como dirección son prácticamente inmediatas.

Hay poco que decir que no se haya dicho ya del León CUPRA, es el mejor hot hatch que puedes comprar hoy en México, le guste o no a los fanáticos del Golf GTI, su ecuación de desempeño por lo que cuesta es simplemente imbatible.

El Peugeot 308 GT By Peugeot Sport tiene en su favor que al ofrecer caja manual, se logra diferenciar bien de las propuestas de Grupo VAG, pero hablando de desempeño deportivo, valor por tu dinero y experiencia tras el volante, es superior.

Las aceleraciones, sobre todo en la banda media de revoluciones, son muy explosivas, pero a la vez lineales. Es decir, si presionas el acelerador a fondo, el CUPRA reacciona con violencia pegándote al respaldo y luego mantiene constante el nivel de aceleración.

También huelga comentar que la caja hace un gran trabajo realizando los cambios de forma casi instantánea y manteniendo al motor en ese régimen donde es capaz de funcionar de manera óptima.

Sobra decir que es un auto que se planta muy bien y transmite confianza para ir rápido, eso es algo que hemos comentado desde hace mucho.

  • El dato: El clúster digital de 10” es configurable y le da un toque de modernidad. el sistema de infoentretenimiento cuenta con pantalla táctil de 8”.