El nuevo SEAT Ibiza conquista las cimas

El nuevo SEAT Ibiza conquista las cimas
Por:
  • luis_hernandez

En esta ocasión nos toca hablar de la nueva generación del SEAT Ibiza, que además de obtener un diseño moderno y atractivo, ofrece un mayor nivel de equipamiento y espacio interior.

Es un hecho que lo primero que llama la atención de la renovación de éste que es el modelo de entrada de SEAT, es el nuevo diseño, que como podemos ver ahora se apega al estilo del León y del Ateca. A simple vista el cambio no es drástico, sin embargo, una vez que están juntas la cuarta y quinta generación podemos hallar una serie de evoluciones.

El nuevo Ibiza 2018 presenta una serie de alteraciones que hacen que el vehículo tenga un mejor desempeño, al menos en estabilidad y confort de marcha, ya que en cifras de poder no hay avance alguno, pues debajo del cofre encontramos el mismo motor y cantidad de caballos de fuerza que antes. Respecto a las mejoras en el andar, la quinta generación se siente mejor plantado, esto se debe a que debajo de la moderna carrocería habita un nuevo chasis con un mayor grado de rigidez. De la misma manera, el andar de este hatchback es más estable debido a que la distancia entre un eje y otro creció 10 centímetros en comparación con su antecesor.

Pero este aumento en la longitud no sólo repercute en un manejo más agraciado, sino que también hace mella en mayor volumen de la cabina, principalmente para las piernas de los pasajeros de la segunda fila. Simultáneamente, la cajuela ahora es más espaciosa, al agregar 80 litros de volumen el Ibiza ofrece un total de 355 litros, esta cifra lo pone como uno de los hatchbacks subcompactos con la cajuela más amplia del mercado.

Esta generación luce un rediseño en el tablero, esto incluye el cuadro de instrumentos y la consola central, misma que alberga una pantalla de ocho pulgadas más intuitiva y con mejores gráficos. Junto a estas perfecciones, este display ve la integración de los cada vez más comunes Apple CarPlay y Android Auto.

Otra de las novedades de este nuevo Ibiza la encontramos en el quemacocos de apertura completa, iluminación ambiental de LED bicolor, cargador por inducción para teléfonos celulares compatibles y sensores de estacionamiento también contiene frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS y control de estabilidad, sólo cuenta con dos bolsas de aire frontales en todas las versiones.

El manejo del Ibiza mejoró en su andar gracias a la perfección en la rigidez estructural, así como en la disminución del peso y las adecuaciones en el sistema de suspensión. Por principio de cuentas, el 1.6 litros arroja la misma potencia y torque que a su antecesor -110 hp y 84 libras-pie-. Con respecto a la caja, lejos de ofrecer el mismo número de velocidades, ahora únicamente dispone de cinco velocidades, es decir, una menos que la anterior generación.