Sistema de enfriamiento optimizado

RAM 1500 TRX 2021, nacida para aterrorizar a la Raptor

Era inevitable, recibe el V8 de más de 700 hp y se convierte en la pickup más rápida, potente y brutal del momento

Llegará a México a inicios de 2021, los precios aún no se revelan.
Llegará a México a inicios de 2021, los precios aún no se revelan.Foto: Autocosmos
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Se presenta la nueva RAM 1500 TRX 2021 que emplea un V8 de 6.2 litros de 702 hp, con lo cual se convierte en la pickup más rápida y potente de fabricación. Anuncia tiempos de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4.5 segundos y velocidad máxima de 190 km/h.

Aceleración de 0 – 60 mph (96 km/h) en 4.5 segundos y cuarto de milla en 12.8 segundos a 174 km/h.

Los amortiguadores son Bilstein Black Hawk e2 de 2.5 pulgadas con mayor capacidad de enfriamiento para garantizar performance fuera del camino incluso a velocidades por encima de 160 km/h.

Sistema de enfriamiento optimizado con inducción doble y el filtro de aire más grande del segmento y con capacidad 4 veces mayor para atrapar polvo en comparación con el de su rival más cercana (la Raptor), para proveer más aire limpio al motor.

Frenos con discos de 381 mm adelante, los más grandes del segmento.

Nuevo modo de conducción todoterreno “Baja” que ajusta el setting del sistema de tracción total, dirección, suspensión, control de estabilidad para entregar máximo desempeño en superficies onduladas y con arena suelta.

Rines de 18 o 19 pulgadas listos para instalar sistema beadlock que calzan unos neumáticos de 35” Goodyear Wrangler Territory desarrollados especialmente para la TRX. El eje frontal tuvo que ser colocado 20 mm adelante para poder acomodar las llantas más grandes.

Capacidad de carga de 594 kilos y de 3,674 kilos de arrastre.

Altura respecto al piso de 300 mm. Por su parte, la capacidad de vadeo es de 812 mm.

Para proteger componentes críticos como eje frontal, caja de transferencia, transmisión y tanque de combustible, la TRX utiliza cinco placas.

Para reducir el peso, utiliza aluminio en componentes como puertas, cofre, tapa de batea, brazos de control de la suspensión, placas de protección frontales, de transmisión, entre otros.

Provista de una apariencia agresiva, pero orientada a la funcionalidad; es más ancha y alta que sus hermanas de gama. Cuenta con algunas soluciones específicas para entregar un desempeño fuera del camino a muy altas velocidades, tales como la parrilla y entrada de aire del cofre y los enormes neumáticos.