Renault Stepway 2020, mejorada en todos los sentidos

Renault Stepway 2020, mejorada en todos los sentidos
Por:
  • jorge_blancarte

Hemos de decir que lo tienes todo en un Renault Stepway 2020. Recibió una actualización ligera, con nueva parrilla, luces diurnas LED, fascias y calaveras. Los rines son nuevos de 16”, de 10 brazos, se mantiene la altura al piso de 20.5 cm, así como los rieles en el techo.

Estrena tablero con nuevos plásticos (en puertas como consola) son suaves al tacto, no son brillosos ni duros. Las vestiduras en asientos tienen costuras en naranja y el diseño es muy bonito, con un tramado que lo hace verse singular.

[caption id="attachment_1125256" align="alignnone" width="696"] Foto: Autocosmos[/caption]

En temas de conectividad, ahora puedes enlazar tu smartphone por medio de Android Auto como Apple Carplay.

La pantalla táctil de 7” ya la conocíamos, así como el sistema operativo que es fácil de usar, aunque ya luce un poco viejo.

Otras cuestiones de equipamiento a destacar es la cámara de reversa, toma de corriente de 12V y el clima automático.

Para el modelo 2020, el chasis de la Renault Stepway recibió refuerzos estructurales, así como cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, además de sistema ISOFIX para asiento de bebé. Súper bien en este apartado

Ahora trae una renovada máquina de origen Nissan, de 1.6 l de cuatro cilindros, con 113 Hp y 114 Lb-pie de par. Las transmisiones son dos: se mantiene la manual de cinco velocidades y ahora, la automática es Continuamente Variable.

El nuevo motor promete ser más confiable, pues emplea cadena de distribución y un rendimiento oficial combinado de 18.7 km/l. Sin embargo, no quisimos quedarnos con el dato oficial, por lo que le hicimos una prueba de rendimiento mixto real; recorrimos un total de 121.4 km entre ciudad y carretera y consumió 9.3 l, arrojando entonces un consumo de 13 km/l.

Con este nuevo motor sí se percibe una mejor prestancia, gracias a que ganó ocho caballos más con respecto al modelo anterior; te mueves mejor, obteniendo una aceleración escalonada, suficiente para viajar tanto en ciudad como carretera.