Traverse 2018: hecha para tus sentidos

Traverse 2018: hecha para tus sentidos
Por:
  • ruben_hoyo

En su segunda generación, la Chevrolet Traverse, que dicho sea de paso es hermana de las GMC Acadia y Buick Enclave, ha madurado sorprendentemente bien. La Chevrolet Traverse 2018 es un producto bien logrado en el interior, espacioso, refinado, y con una propuesta bastante atractiva.

El precio es de $806,900 pesos y estéticamente: la  Traverse 2018 incorpora los rasgos de diseño que hemos visto en los modelos más recientes de la marca, como Malibu o Equinox, destacando la parrilla de formas geométricas y trazos marcados en cofre y costados, así como grupos ópticos delgados y alargados, tanto adelante como atrás.

Las medidas son 5.18 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.80 de alto, lo que explica la buena habitabilidad interior.

El Dato: Más grande, el espacio interior es 7% más grande en comparación con la generación anterior; esto debido a la distancia de los ejes, 50 mm mayor.

Puertas adentro, lo primero que destaca es el salto cuántico en cuanto a calidad de materiales y ensamble. En materia de equipamiento encontramos un display táctil a color de 8”, con interfaz Chevrolet MyLink, que cuenta con navegador, compatibilidad para Apple carplay y Android Auto, así como uno de los elementos diferenciadores más atractivos de GM en la actualidad. El sistema de telemática Onstar con 4G, que es capaz de enlazar hasta siete dispositivos sin mostrar alguna deficiencia. Otros elementos de conveniencia, como el volante multifunción, climatizador automático de tres zonas y el quemacocos  dividido en dos secciones.

El área de carga con 651 litros es bastante bueno, aunque al abatir la tercera banca, el espacio crece hasta los 1,645 litros. En caso necesario de transportar objetos más voluminosos, al abatir los asientos de la segunda fila, el espacio disponible es de 2,789 litros.

En la Traverse 2018 encontraremos un vehículo 7% más ligero, 164 kilos para ser precisos, lo cual es bastante, y además presume de mayor rigidez estructural.

La Traverse se planta mejor que antes, es más silenciosa y responde con mayor contundencia, principalmente por la nueva trasmisión automática de nueve velocidades. Las transiciones a bajo régimen son prácticamente imperceptibles y siempre encuentra la relación adecuada para extraer de la mejor manera posible todo el potencial del motor. Por si fuera poco, los cambios también se efectúan con suma rapidez.

El motor bajo el cofre es un potente V6 de 3.6 litros que para esta aplicación entrega 305 hp y 260 lb-pie de torque, que en combinación con la caja automática funciona muy bien. El 0 – 100 km/h se logra por debajo de los siete segundos y al oprimir el pedal del acelerador a fondo, la respuesta es contundente y viene acompañada de una agradable nota del seis cilindros, al tiempo que gana velocidad con gran facilidad.

Hay un aspecto en el que la Traverse es muy destacada: se trata de la insonorización. En general el habitáculo está muy bien aislado y adicionalmente el equipo de audio, firmado por Bose con 10 bocinas, incorpora el sistema Noise Cancelling que cancela las frecuencias constantes del ruido generado por el trabajo del motor, del viento o de rodamiento, con lo que, la experiencia a bordo es muy confortable.

La capacidad de respuesta es de las más destacadas y si a esto sumamos aspectos como la compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, la conectividad 4G y el buen equipamiento de seguridad, la Chevrolet Traverse se coloca como una de las propuestas más destacadas del mercado.