También tendremos lluvia de estrellas

Luna del Castor y más: estos son los eventos astronómicos de noviembre

Para este mes y después de haber vivido un par de eclipses, tendremos lluvia de estrellas y luna de castor para alumbrar el cielo

Luna del Castor.
Luna del Castor.Especial
Por:

Dos eclipses fueron los que se vivieron en el mes de octubre y los eventos astronómicos que se vivirán en noviembre deberán estar a la altura de lo que sucedió semanas anteriores. No dudamos que así sea. 

Para el cierre del año, en el penúltimo mes de este 2023, se tendrán diversos eventos que no nos podremos perder, entre ellos una Luna del Castor que te diremos a qué se le atribuye y cómo es que la misma ciencia natural, la astronomía, las tiene definidas.

¿Cuáles son los eventos astronómicos de noviembre?

Hay eventos astronómicos que seguramente no sabías que ocurrirían en noviembre, así que aquí te dejamos las fechas en las que los podrás disfrutar: 

  • 9 de noviembre. Ocultación lunar de Venus. A las 10:34, Venus se ocultará detrás de la Luna en la constelación de la Virgen y podrá ser visible en Europa, África y Groenlandia. 
  • ​18 de noviembre. Lluvia de Leónidas. Esta lluvia hace referencia a los cuerpos estelares los cuales se originan en la constelación de Leo, con una luminosidad del 29 por ciento. Se podrá apreciar en todo México. 
  • ​27 de noviembre. Luna del Castor. Su nombre deviene de los apelativos de los nativos americanos que llamaban al astro de acuerdo a sus características. Podrá verse en todo México.
Luna del Castor.
Luna del Castor.Especial

Luna del Castor, los detalles del mejor evento astronómico de noviembre

Lo más destacado de esta Luna del Castor es que no necesitas aditamentos especiales para poder observarla. Se espera que se alcance su punto máximo alrededor de las 3:16 de la mañana, hora del centro de la Ciudad de México. 

Para ahondar más en su significado, la denominación de Luna del Castor se remonta a épocas antiguas, cuando las tribus indígenas y los colones europeos en América del Norte preparaban trampas para atrapar a los castores. 

Estos animales eran muy valorados por su piel, la cual se utilizaba para abrigos y prendas de vestir durante la temporada de invierno.