Ubican a sicario en foto de Googlemaps

Foto: larazondemexico

Foto Googlemaps

Foto Notimex

La imagen no era muy clara. Se apreciaba al hombre sentado que vestía pants y playera sin mangas, pero su rostro no se distinguía. Aún así era la única fotografía que la Procuraduría General de Justicia del DF obtuvo del jefe de sicarios del cartel de La Mano con Ojos. Sin embargo, no la tomaron ellos: la captó Googlemaps.

La Procuraduría obtuvo hace ocho meses la imagen de Juan Rodríguez Rodríguez, El Casas, un hombre vinculado hoy con al menos 12 crímenes en los que decapitó y calcinó a personas en el DF y el Estado de México. Tras meses de búsqueda, fue detenido la semana pasada. Y ayer el procurador, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que su captura tiene mermado al grupo delictivo.

Fue en junio del año pasado cuando las autoridades encontraron la imagen de El Casas. Un sicario identificado como Raúl Franco, El Rulas, dio la información para hallarlo. Fue colocado frente a una computadora y mediante el buscador de direcciones y mapas de Google le pidieron que señalara el punto exacto dónde hallar a su jefe y la forma de llegar.

Mientras recorría las imágenes de la colonia San Francisco, delegación Magdalena Contreras, junto a la ciclopista de Ferrocarril de Cuernavaca, El Rulas expresó: “Ahí es, ahí vive… ése es, ése de ahí es El Casas”. El hombre estaba sentado en un banco, afuera de un local de hamburguesas que, ahora saben las autoridades, pertenece a su mamá.

El Rulas les dijo a las autoridades que El Casas acostumbraba estar ahí, vestido siempre con playeras sin mangas y en pants. Pero huyó de esa casa.

Desde entonces la PGJ se dedicó a buscarlo. Sabían que seguía operando y ordenando ejecuciones, pero no lograban ubicarlo.

La semana pasada, lo detuvieron en Tláhuac junto con dos cómplices. Tras un enfrentamiento les decomisaron un arsenal. Vestía pants y playera sin mangas, igual que en aquella foto. El procurador anunció ayer que él y sus cómplices serán arraigados. “Los líderes de este grupo criminal han sido detenidos y continuaremos trabajando para lograr que estos grupos no se establezcan en el DF”.

Temas: