Durante la presentación de la Unidad Águila de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

En 4 años, GN detecta más de 230 mil incidentes de seguridad cibernética en México: Rosa Icela Rodríguez

La funcionaria destacó que la pandemia de Covid-19 generó un aumento en el uso de tecnologías, lo que a su vez incrementó los delitos cibernéticos

GN detecta más de 230 mil incidentes de seguridad cibernética en México: Rosa Icela Rodríguez
GN detecta más de 230 mil incidentes de seguridad cibernética en México: Rosa Icela RodríguezFoto: Especial
Por:

La titular se la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer este martes, que entre el 1 de diciembre de 2018 y septiembre de 2022, la Guardia Nacional tomó conocimiento de más de 238 mil incidentes de seguridad cibernética cometidos contra empresas, bancos, universidades e intuiciones del país. 

"Fueron intentos por vulnerar la seguridad informática, lo que dio pie a más de seis mil investigaciones por delitos cibernéticos", afirmó. 

Durante la presentación de la Unidad Águila de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la funcionaria destacó que la pandemia de Covid-19 generó un aumento en el uso de tecnologías, lo que a su vez, incrementó los delitos cibernéticos. 

"El confinamiento propiciado por la pandemia incrementó de manera importante el uso de las tecnologías de información y comunicación, impactando en el aumento de los delitos cibernéticos con el riesgo que esto representa para niñas, niños y adolescentes", señaló. 

Tras externar su admiración a la policía capitalina, la secretaria destacó que "la importancia de las nuevas tecnologías en el mantenimiento de la seguridad pública es "un tema prioritario", tanto en la prevención como en el combate activo de delitos, en la ciudad y en el país. 

En compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la secretaria aseguró que la policía de la Ciudad de México ya no solamente es preventiva sino también "una policía investigadora". 

"En la Ciudad de México hoy podemos ver los resultados en ámbitos tan variados como la salud o la movilidad, y sin lugar a dudas lo vemos también en la seguridad. Esta exhibición que hemos visto hoy, es una muestra de ello", dijo.

lem.