Mancera aprovecha informe de gobierno para resaltar logros de 5 años de gestión

Mancera aprovecha informe de gobierno para resaltar logros de 5 años de gestión
Por:
  • la_razon_online

Como parte de su quinto informe al frente del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que su administración logró obtener una Constitución para la Ciudad de México y que "el año 2017 se recordará como el año en el que se dotó a la capital de un documento fundamental".

Asimismo afirmó, teniendo como enviado presidencial al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Mancera señaló que a su llegada al gobierno de la Ciudad le tocó lidiar con los maestros disidentes que tenían tomados espacios emblemáticos de la ciudad, y que gracias a sus gestiones logró desalojarlos sin que hubiera derramamiento de sangre, resolviendo así una problemática de índole federal.

Respecto a la movilidad y transporte en la Ciudad de México destacó que estos últimos cinco años han sido de "hechos y no de política", y en ese sentido resaltó el crecimiento de la red del Metrobús, así como el retiro de hasta mil microbuses.

Además de las mejoras al Metro, las cuales dijo que han sido posibles gracias a la mayor recaudación que permitió el aumento de dos pesos (para pasar de $3 a $5 el boleto) por cada viaje en el Metro.

El jefe de Gobierno capitalino señaló que su administración ha dado facilidades para la sustitución de taxis convencionales por automotores híbridos, lo cual, dijo, impacta de forma positiva al medio ambiente de la ciudad.

Respecto a las contingencias ambientales que los últimos años han mantenido a la ciudad sumergida en una capa de smog, Mancera destacó que pese a la densidad poblacional de la ciudad ésta no es la más contaminada de México.

Además de destacar la aplicación de medidas para reducir la contingencia ambiental, las cuales, señaló, impactaron de forma positiva en la calidad de vida de la ciudadanía.

Respecto a la seguridad, Mancera afirmó que hoy la ciudad es más segura gracias a que su gobierno ha disminuido hasta 41.5% los índices delictivos registrados en 2012, año en que tomara protesta como jefe de Gobierno.

Sin embargo, a decir del jefe de Gobierno, no sólo se han reducido los delitos del fuero común en la CdMx, pues resaltó que el número de accidentes de tránsito han registrado una significativa reducción, evitando así lesiones y muertes de conductores y peatones.

Asimismo, destacó sus programas sociales que benefician, dijo, a personas de la tercera edad, estudiantes y madres solteras.

Cabe señalar que a las afueras de la Asamblea Legislativa se dio cita un nutrido contingente de simpatizantes del mandatario, los cuales vitorearon a Mancera a su salida de dicho recinto.

A su salida de la Asamblea, el mandatario capitalino se despidió de los ciudadanos que llenaron las calles de Allende, Donceles y Cuba, quienes gritaban "¡Mancera, Mancera, Mancera!" en reconocimiento a la labor del Jefe de Gobierno.

La ceremonia de Informe inició a las 11 horas, con los posicionamientos de los grupos parlamentarios, quienes dieron su opinión sobre el quinto año de gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien estuvo presente para escucharlos, aunque no respondió a ninguno de los partidos.

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el formato del Quinto Informe fue igual al del año pasado, donde no hubo interrelación entre el jefe de Gobierno y los diputados locales.

Cada uno de los grupos parlamentarios realizó un posicionamiento en el que desarrollaron un análisis y recuento de la actual administración.

El primero en subir a tribuna fue el Partido Encuentro Social (PES), seguido de la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza, y Humanista.

Después Movimiento Ciudadano, y los institutos políticos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y finalmente Morena.

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Romero Herrera, fue el encargado de responder el Quinto Informe a nombre de la Asamblea Legislativa.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Video-2017-09-17-at-3.19.35-PM.mp4"][/video]