Martes 29.09.2020 - 04:40

Abren centros para reciclar árboles

Abren centros para reciclar árboles
Por:

Redacción / La Razón

Autoridades capitalinas iniciaron ayer con la campaña para fomentar el reciclaje de los árboles de Navidad.

La delegación Miguel Hidalgo indicó que el próximo 7 de enero empezará la recepción, con la instalación de 9 centros de acopio

Asimismo, la demarcación detalló que las personas que lleven su “arbolito” a cambio recibirán una bolsa con 4 kilos de abono orgánico, un ejemplar de árbol tulia o un gramo de hidrogel para conservar la humedad en las plantas, según se elija.

Expresó que los módulos estarán abiertos hasta el 6 de febrero, de las 09:00 a las 16:00 horas.

En este mismo sentido, el Partido Verde exhortó a los capitalinos a depositar sus árboles navideños naturales en los centros de recepción especiales para ello, a fin de que sean utilizados para elaborar composta.

El líder del PVEM-DF, Jorge Legorreta Ordorica, señaló que de los casi dos millones de árboles que se adquieren cada año en México, apenas cinco por ciento se recicla, y la gran mayoría se incinera o termina en basureros clandestinos.

Destacó que, si se les da el manejo adecuado, los árboles de Navidad pueden convertirse en abono orgánico que aportaría nutrientes, mejoraría la estructura del suelo y contribuiría a la degradación de la materia orgánica y a la aireación de la tierra.

“Si tomamos en cuenta que en el Distrito Federal se adquirieron alrededor de 800 mil árboles naturales durante la recién concluida temporada decembrina, observamos entonces que apenas unos 40 mil serán reciclados”, comentó en entrevista.

agp