Clima en la Ciudad de México

Activan alerta amarilla en 10 alcaldías de CDMX por lluvias; se reportan encharcamientos

Las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por fuertes lluvias; se reportan encharcamientos en diferentes partes de la capital

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en 10 alcaldías.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en 10 alcaldías.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en 10 alcaldías por las fuertes lluvias que se registran y que continuarán hasta las 20:00 horas en la capital.

Entre las alcaldías en alerta amarilla están:  Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó encharcamientos en 20 de Noviembre y Regina en la colonia Centro; Progreso y Carlos B. Zetina, en la colonia Escandón; Manuel Doblado y Lecumberri, colonia Centro; Eje Central y Delicias, colonia Centro y Oriente 14 y Avenida Cuchilla del Tesoro, colonia Cuchilla del Tesoro en Gustavo A. Madero.

Otros encharcamientos en la alcaldía Cuauhtémoc son en Roldán y San Pablo, colonia col. Centro; Anillo de Circunvalación y Mixcalco, colonia Centro y Circuito Interior al Poniente y Congreso de la Unión, col. 7 de Noviembre en Gustavo A. Madero.

En Paseo de la Reforma y la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también se registran fuertes encharcamientos, mientras que en Revillagigedo y Ayuntamiento, en la alcaldía Cuauhtémoc, se registró la caída de un árbol de 12 metros de longitud por 40 centímetros de diámetro.