Alerta en todas las alcaldías

Lluvias provocan encharcamientos en 6 alcaldías de la CDMX (VIDEOS)

Se activó la Alerta Naranja en cuatro alcaldías de la Ciudad de México ante las fuertes lluvias registradas; se registran encharcamientos en distintas zonas

Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México acudieron a distintos puntos de la capital debido a los encharcamientos registrados por las lluvias.
Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México acudieron a distintos puntos de la capital debido a los encharcamientos registrados por las lluvias.Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX
Por:

Hasta el corte de las 17;45 horas, se reportaron al menos 16 encharcamientos en seis alcaldías de la Ciudad de México, esto debido a las fuertes lluvias registradas en la capital.

De acuerdo con la Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Venustiano Carranza fue la zona que presentó más encharcamientos con seis, seguida de Tlalpan con cuatro y Álvaro Obregón con tres. En cuanto a las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, se reportó un encharcamiento en cada una de las tres alcaldías. 

Ante las fuertes lluvias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja en cuatro alcaldías de la capital, las cuales son: 

  • Azcapotzalco
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Venustiano Carranza

En cuanto al resto de las alcaldías, la dependencia informó que se activó la Alerta Amarilla, por lo que pidió a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, usar impermeable reflejante en caso de transportarse en bicicleta y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. 

Se reportan encharcamientos en varios puntos de la CDMX por las fuertes lluvias

Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México acudieron a distintas zonas de la capital ante los encharcamientos registrados por las lluvias de esta tarde

En el caso de la alcaldía Venustiano Carranza, se registra encharcamiento en Circuito Interior y Norte 25, colonia Peñón de los Baños, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Otra inundación se reportó en el bajo puente de Periférico y Picacho, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón, donde se registró un vehículo varado. En la misma colonia, personal de la dependencia acudió al cruce Cráter y Lava, donde el agua dificulta el paso de vehículos, sin que hasta el momento se reporten afectaciones graves.

Asimismo, se informó que continúan las lluvias en el sur y poniente de la Ciudad de México, mientras una nueva zona de tormenta se aproxima a Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta.

La dependencia hizo a no verter grasas ni tirar basura en el alcantarillado, con el objetivo de evitar las inundaciones provocadas por las lluvias.