Activan alerta amarilla por lluvia en 9 alcaldías de CDMX

Activan alerta amarilla por lluvia en 9 alcaldías de CDMX
Por:

Debido a la lluvia que se presentó esta tarde de viernes 7 de junio, en diversas demarcaciones de la Ciudad de México, Protección Civil activó la alerta amarilla.

Se activa #AlertaAmarilla por aproximación de áreas de lluvia en las demarcaciones de @AlcaldiaAO @BJAlcaldia @Alcaldia_Coy @AlcCuauhtemocMx @TuAlcaldiaGAM @IztacalcoAl @Alc_Iztapalapa @AlcaldiaTlahuac y @A_VCarranza

Sigue nuestras recomendaciones#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/wZTuvAbLmq

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) 7 de junio de 2019

Por medio de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino informa de los incidentes que se han presentado tras las precipitaciones. Las más afectadas son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Este aguacero dejó diversas afectaciones y encharcamientos como es el caso de Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde los servicios de emergencia acuden a laborar.

Extreme precauciones por encharcamiento en Paseo de la Reforma e Insurgentes, servicios de emergencia acuden a laborar. pic.twitter.com/TsBukTH472

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) 7 de junio de 2019

En Avenida Lázaro Cárdenas y 1a Privada de Lázaro Cárdenas, colonia Cuautepec de Madero, Gustavo A. Madero, se registra un encharcamiento.

? Encharcamiento sobre Avenida Lázaro Cárdenas y 1a Privada de Lázaro Cárdenas, Colonia Cuautepec de Madero, @TuAlcaldiaGAM. @SacmexCDMX @SGIRPC_CDMX #C5 #OperativoLluvias2019 #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/UGmcd8apw3

— C5 CDMX (@C5_CDMX) 7 de junio de 2019

También existe reporte de caída de árboles como ocurrió en Añil y Río Churubusco, Colonia Granjas, en la alcaldía Iztacalco.

⚠️ Caída de árbol ? sobre Añil y Río Churubusco, Colonia Granjas México, @IztacalcoAl. Servicios de emergencia ya se aproximan al lugar. @SacmexCDMX @SGIRPC_CDMX #C5 #OperativoLluvias2019 #TrabajandoJuntos

— C5 CDMX (@C5_CDMX) 7 de junio de 2019

Mientras que en Iztapalapa, arriban elementos de emergencias para remover un árbol en la Unidad Habitacional Cuitláhuac.

?? Servicios de emergencia acuden por caída de árbol ? a Joaquín Baranda y Calz. Ermita, Colonia U.H. Cuitláhuac, @Alc_Iztapalapa. @SacmexCDMX @SGIRPC_CDMX #C5 #OperativoLluvias2019 #TrabajandoJuntos

— C5 CDMX (@C5_CDMX) 7 de junio de 2019

De igual manera, algunos usuarios de las redes sociales han compartido videos sobre los estragos que dejó la torrencial lluvia en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fuerte lluvia en la colonia Anzures @SkyAlertStorm pic.twitter.com/TLxb6MNoTR

— Víctor Esparza (@VictorEsparza_) 7 de junio de 2019

La dependencia detalló que se esperaban lluvias con caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora. También reportó que en varias zonas del Estado de México se presentaban lluvias con dirección al norte y oriente de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/sin-acuerdo-aun-mexico-refuerza-frontera-con-6-mil-agentes-de-la-gn/

eda