Se generó por una fractura en el drenaje

Se abre socavón de diez metros en San Jerónimo

La oquedad se encuentra sobre un camellón, a la altura de la Supervía Poniente, en San Jerónimo

El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano (hincado) acudió al lugar.
El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano (hincado) acudió al lugar.Foto: Especial
Por:

Un socavón de alrededor de diez metros de profundidad apareció este jueves sobre la avenida Luis Cabrera en San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras, luego de las intensas lluvias que han azotado los últimos días al sur de la capital del país.

Ayer, desde las primeras horas del día, el alcalde Luis Gerardo Quijano, acompañado de personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno central, acudió al lugar de los hechos para supervisar el acordonamiento y descartar riesgos para la población.

En entrevista realizada en el lugar, el alcalde dio a conocer que el socavón se abrió debido a una fractura en el drenaje y, por sus dimensiones, podría demorar entre dos o tres semanas en ser arreglado. 

Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de la ciudad y la verdad es que es un trabajo que tenemos que hacer de manera integral, de manera coordinada para que se pueda atender

Luis Gerardo Quijano, alcalde de la Magdalena Contreras

El alcalde descartó que el socavón pueda poner el riesgo el puente localizado en esa zona de San Jerónimo, o que haya afectaciones en las viviendas aledañas.

Sin embargo, aseguró que será la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México la dependencia encargada de determinar los riesgos con precisión.

“Lo que sí es que puede verse afectado este carril de Luis Cabrera, de bajada; va a tener que ser cerrado para que puedan hacerse las obras conducentes”, indicó.

El socavón se ubica sobre la avenida Luis Cabrera, justo debajo de un puente a la altura de las calles Benito Juárez y Manzanos. El deslave abarca entre 25 y 30 metros cuadrados aproximadamente, y fue ocasionado por una fractura del tubo del drenaje que pertenece a la caja colectora del pozo de visita, de acuerdo con Protección Civil.

Adicionalmente, sobre el camellón de la avenida Luis Cabrera se detectaron otros dos socavones, aunque de menor profundidad que el primero; uno de dos metros y el otro de un metro, los cuales también serán reparados. 

LRL