Acuerdan Semovi y taxistas operativos contra Uber y Cabify

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada de Twitter

Pese a que en un principio el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no habría operativos contra las empresas Uber, Cabify y taxis piratas, por la tarde la Secretaría de Movilidad del DF acordó en una reunión con taxistas la aplicación de operativos contra estas empresas, aunque la dependencia matizó sus declaraciones al anunciar que irán contra el transporte irregular.

El titular de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León, informó que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se aplicarán operativos contra el transporte de pasajeros que opera de manera irregular en la ciudad, como Uber, Cabify y los 30 mil taxis piratas.

Por su parte el subsecretario de gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, apuntó que como resultado de la primera mesa de diálogo con 15 representantes de 200 organizaciones de taxistas, éstos se comprometieron a garantizar la aplicación de la Ley de Movilidad, como el principal punto de acuerdo.

Agregó que de manera conjunta construirán políticas de apoyo al transporte para garantizar mejores condiciones del servicio a usuarios.

Lo voceros de taxistas Organizados de la Ciudad de México, Ignacio Rodríguez y Daniel Medina, coincidieron en que con estos acuerdos se pondera y se aplica la legalidad como lo marca la Ley de Movilidad.

Por la mañana, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no habría ningún tipo de operativo en contra de los taxis agrupados en las empresas Uber y Cabify, ni contra taxis “piratas”.

También reiteró que su gobierno continuará por la ruta del diálogo a través de foros para solucionar el conflicto con los taxistas organizados.

“Nosotros no vamos a realizar en este momento ningún operativo, lo hemos ya reiterado, va a haber mesas y a mí me parece que el mensaje es que todos debemos voltear a la ciudadanía. La ciudadanía quiere que haya una mejora en el transporte público en general en la ciudad de México”.

Hasta el momento no hay operativos contra Uber y Cabify