Luego del desborde del Río San Borja

Acumulación de basura genera inundación en Álvaro Obregón

Vecinos de Álvaro Obregón reportaron que el Río San Borja se desbordó este viernes; autoridades llamaron a no arrojar basura a la calle para evitar inundaciones

Tras el desborde del Río San Borja, algunas calles y hogares de la alcaldía Álvaro Obregón se vieron afectadas.
Tras el desborde del Río San Borja, algunas calles y hogares de la alcaldía Álvaro Obregón se vieron afectadas.Foto: Especial
Por:

De acuerdo con vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, la acumulación de basura en la calle hizo que el drenaje se saturara y se inundaran algunas vialidades luego de que el viernes se desbordó el Río San Borja.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, donde aguas negras comenzaron a brotar de las coladeras. Según los habitantes de la zona, el agua alcanzó una altura aproximada de 20 centímetros y con esto algunas casas resultaron afectadas.

Por su parte, elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México lograron liberar el drenaje, permitiendo el desfogue del Río San Borja.

Asimismo, Protección Civil de México y Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México han hecho llamados para que no se arroje basura a la calle, ya que es la causa principal de que se originen inundaciones porque las coladeras se tapan y no permiten que el agua drene.

También, pidieron que en esta temporada de lluvias y con la entrada del otoño, se recojan hojas y ramas que caen de los árboles para evitar que obstruyan el paso del agua.

KEFS