Acusan a aficionado de arrojar a policía a las vías del Metro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un joven de 19 años de edad, aficionado del Club América, por su probable responsabilidad en el intento de homicidio de un elemento de la policía capitalina.

La dependencia informó que, de acuerdo con material de video y testimonios, el sospechoso, identificado como Juan Pablo Chombo Ramírez de 19 años, arrojó intencionalmente al uniformado a las vías de la estación hidalgo del Metro, el domingo pasado.

Los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas cuando la porra denominada "Disturbio" abordó el Metro después de haber presenciado el encuentro entre los equipos América e Indios.

Al llegar al andén de la estación Hidalgo, suscitó un conato de enfrentamiento con policías capitalinos que les pedían que mantuvieran el orden, según se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación.

Fue en ese momento cuando un grupo de aproximadamente 60 aficionados acorraló a un policía y lo arrojó a las vías, segundos antes de que arribara un convoy el cual tuvo que detener su marcha.

El uniformado pudo incorporarse el mismo, pero fue necesario cortar la energía eléctrica de la estación para que pudiera subir sin mayor riesgo.

La PGJDF indicó que en el transcurso de las investigaciones, que incluyeron declaración de testigos y diligencias ministeriales, se consiguió identificar a Chombo Ramírez como el probable responsable de la agresión en contra del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF).

Con los elementos de prueba reunidos, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de este joven, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Cabe señalar que al ser presentado ante los medios de comunicación, Pablo Chombo Ramírez rechazó haber sido el responsable de la agresión en contra del uniformado.

Explicó que fue detenido el pasado martes en la Glorieta de Insurgentes, después de que la invitación de la SSPDF, acudió junto con otros integrantes de la porra a una reunión en la sede de esa dependencia, para acordar las acciones con vistas al encuentro entre América y Cruz Azul.

vms