Acusan a “cártel inmobiliario” de querer tirar Club de Tenis

Acusan a “cártel inmobiliario” de querer tirar Club de Tenis
Por:
  • cristian nunez

Una huelga en el Deportivo Junior Club de Tenis ubicado en la calle Sindicalismo 3, colonia Hipódromo Condesa, puso al descubierto la posible compra-venta del predio, lo que provocaría pérdidas de trabajo para socios y sindicalizados.

Los mismos trabajadores denunciaron que los directivos se han quedado con las acciones de los socios para venderlo al que llamaron “cártel inmobiliario”.

De acuerdo con los socios-accionistas, Carlos Buenfil, presidente del deportivo, violó el contrato sindical, dejó de pagar los salarios de empleados y jubilados, lo que provocó una huelga la semana pasada y una confrontación con socios.

Derivado de la falta económica para pagar salarios, los trabajadores realizaron acciones contra el “cartel inmobiliario”, pues “creemos que va para allá el tema”.

El dato: Ante el amago de huelga, autoridades del centro instaron a usuarios a recoger sus pertenencias para evitar afectaciones.

Los accionistas denunciaron a la directiva por hacer mal uso de las acciones, expulsiones injustificadas para tirar el inmueble y hacer nuevas construcciones para generar problemas internos.

“El conflicto comienza en esta última administración, pues hay socios que cuentan con más de mil acciones. Lo conveniente siempre fue tener dos porque no es un negocio”, declaró Javier Clavel al explicar que han comprado y vendido participaciones sin justificar su procedencia, para controlar la mayoría y ejercer voto duro en las decisiones del club.

Agregó que “resulta sospechoso que hayan canjeado 4,800 acciones, lo cual resulta inverosímil. En nombre de los accionistas, exigimos una auditoría de las acciones que vendieron, saber dónde están, quién las compró, cómo y cuándo las pagó, eso tiene que estar trasparentado”.

Espacio en disputa: accionistas y directivos se enfrentan por las supuestas intenciones de despedir al personal, asumir el poder y desaparecer el centro para realizar ahí nuevas construcciones.

[caption id="attachment_829153" align="alignnone" width="774"] Uno de sus principales atractivos son las canchas de tenis.[/caption]

El también socio-accionista señaló que los directivos están “apostando a un desgaste físico y mental para hacer trato con los cárteles inmobiliarios. Nos da mucho miedo que dos personas tengan el control de nuestro club”.

Además, comentó que en lo que lleva el director “modificó los estatutos para comprar más acciones y tener el poder. Han expulsado a personas que han levantado la voz, a quienes denuncian”.

La mayoría de las acciones, de acuerdo con los socios, son adjudicadas a Jorge Cordero, secretario del club, y a su familia.

“Ellos alegan que no quieren vender, que no lo quieren derribar, pero no nos consta puesto que en muchas ocasiones han sugerido proyectos, construir más pisos y cosas que no se han llevado a cabo”, señalaron los socios.

Servicios que ofrece: alberca, canchas de tenis, gimnasio, juegos, ludoteca, regaderas, cafetería-bar.

En su oportunidad, Rafael Guarneros, presidente del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la zona declaró que “ésta es la forma en la que quieren tronar este deportivo: una huelga que dure dos meses, que aleje a los usuarios, una vez que levante los sellos ya no tiene clientes ni trabajadores y es ahí donde va a empezar la construcción”.

Abundó en que la opción es generar caos y justificar que el lugar ya no es financiable para hacer su voluntad.

Por su parte José Luis Jiménez, secretario general del sindicato, destacó que el incumpliendo lleva más de dos años y trabajan en condiciones son precarias.

“En los últimos cinco años sólo se ha retirado a una sola persona, cuando en el contrato se menciona que son dos por año, pero no se pueden jubilar porque el club les niega el retiro y en respuesta los accionistas acordaron desintegrar el sindicato y el despido del personal”, apuntó.

Prepara alcaldía defensa de parque

La demarcación Miguel Hidalgo presentará este martes un Programa de Manejo del Área de Valor Ambiental, denominada Barranca de Tecamachalco, para la defensa del Parque Reforma Social.

El gobierno local explicó que se llevó a cabo una asamblea con habitantes, en el que se acordó que prepararán un documento para levantar una queja en contra de la empresa inmobiliaria Grupo HIR por el caso, por el que el sábado fue remitido ante las autoridades el alcalde Víctor Hugo Romo.

En un comunicado detalló que aún definirá si convocará a los vecinos para marchar al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, toda vez que entregó un plano con las dimensiones del parque, pero no lo considera un bien nacional.

Ayer, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, refirió que se acercó a los propietarios para ofrecerles adquirir el espacio, lo que rechazaron. No obstante se dijo dispuesto “a generar una alternativa”.