Antes de que termine el año

¡Adiós boletos!: Acceso a Líneas 9 y B del Metro sólo con Tarjeta de Movilidad a partir de esta fecha

Con la modernización del sistema de pago, son más las opciones de recarga y menor tiempo de espera en las taquillas; la sugerencia es utilizar todos tus boletos magnéticos antes de que se cumpla el plazo

Una Tarjeta de Movilidad Integrada, fotografiada en una estación frente a un tren del Metro
Una Tarjeta de Movilidad Integrada, fotografiada en una estación frente a un tren del MetroFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • Leonardo Ramírez

Aunque los boletos del Metro han acompañado a los capitalinos por varias décadas, ha llegado el momento de remplazarlos por la Tarjeta de Movilidad Integrada, como de hecho ya ocurre en varias líneas de este popular medio de transporte.

Actualmente, los derroteros que ya dieron de baja a los icónicos tickets son la Línea 12, el primer tramo de la Nueva Línea 1, Línea 4, Línea 5, Línea 6, Línea 7 y la estación Chilpancingo de la Línea 9.

Bien, pues ahora el Sistema de Transporte Colectivo ha informado que el ingreso a las Líneas 9 y B será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

La primera -cabe recordar- va de Pantitlán a Tacubaya y la segunda de Buenavista a Ciudad Azteca.

La fecha para que esto se cumpla es a partir del próximo 25 de noviembre, de manera que la sugerencia es que utilices todos tus boletos magnéticos antes de esta fecha. 

El Metro recordó que con la modernización del sistema de pago, son más las opciones de recarga y menor tiempo de espera en las taquillas. 

Si eres usuario frecuente, como millones de capitalinos a diario, es importante saber que cada mes dos líneas se sumarán a esta medida hasta que se logre abarcar todo el sistema. 

Está previsto que para inicios de 2024 se acceda a todas las estaciones del Metro con Tarjeta de Movilidad.

Tarjeta del Metro: ¿Qué es y cómo se recarga desde el celular, paso a paso?

La Tarjeta de Movilidad Integrada es este plástico con el que el Gobierno de la Ciudad de México apuesta para homologar los cobros de los diferentes medios de transporte que provocan que los y las ciudadanas de la CDMX. Desde el Metro, pasando por el Metrobús, el Trolebús, el Tren Ligero y otras alternativas de movilidad en la capital mexicana.

El saldo máximo que puedes tener en tu Tarjeta de Movilidad Integrada es de 500 pesos y si en algún momento te llegaras a quedar sin saldo, te diremos cuál es la manera en la que puedes recargarla desde tu celular. Sí, tu Tarjeta de Movilidad Integrada es esa que usas para el Metro o el Metrobús, entre otros medios de transporte.

¿Cómo se recarga la tarjeta del Metro desde el celular, paso a paso?

Para que puedas viajar no sólo en el Metro sino también en el transporte público de la Ciudad de México, es necesario que tengas con saldo tu Tarjeta de Movilidad Integrada o lo que tú conoces como tu tarjeta del Metro.

Para que puedas recargar, no es necesario que lo hagas en las máquinas que están en el Metro, en las estaciones o en el Metrobús. Para evitar largas filas, es necesario que tengas la aplicación de Mercado Pago en tu teléfono celular.

El móvil también debe soportar la tecnología NFC, pues de lo contrario no se podrá acreditar la recarga de tu tarjeta. Los pasos para recargar tu tarjeta son los siguientes:

  • Descarga la app de Mercado Pago (para registrarte te pedirán tu nombre, teléfono, correo electrónico y CURP). Además será necesario que corrobores tu identidad a través de una fotografía de tu rostro y el escaneo de tu credencial de elector
  • Ingresa una forma de pago en la app, es decir, una tarjeta de débito o crédito respaldada por VISA o MasterCard
  • Selecciona la operación de recarga a tu tarjeta del Metro eligiendo la opción Recargar Transporte
  • Si te aparece permitir acceso al sistema NFC a la app, deberás aceptarlo para continuar con la recarga.Paga la recarga.Acredita el movimiento​

Síguenos también en Google News

Leo