La madrugada del domingo

Agreden a activista trans Natalia Lane en Tlalpan; autoridades investigan el caso

La activista Natalia Lane señaló que fue agredida en un hotel y que recibió una puñalada en la nuca; subió su denuncia a través de un video en Facebook

Se dio a conocer que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se iniciaron los trabajos para atender el caso
Se dio a conocer que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se iniciaron los trabajos para atender el casoFoto: Especial
Por:

La activista transexual Natalia Cruz, conocida como Natalia Lane, denunció que fue agredida en un hotel, por lo que autoridades capitalinas iniciaron las investigaciones del caso.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en un inmueble localizado sobre la calzada de Tlalpan, cuando la activista fue víctima de una agresión física que la dejó con heridas en la cara, la nuca y una mano, de acuerdo con la denuncia.

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que la madrugada de este día, las autoridades tuvieron conocimiento del ataque por medio de un video transmitido en Facebook desde una ambulancia, en el que se solicitó apoyo a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

Se dio a conocer que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se iniciaron los trabajos para atender el caso.

"Me acaban de agredir en el hotel de la Portales, aquí en la calzada de Tlalpan; tengo una lesión en la mano, y en la nuca, me acuchillaron en la nuca", expresó la activista, en una grabación que realizó en sus redes sociales este domingo.

En el video se observa a Natalia Lane, quien también es asambleísta consultiva de Copred, en una cama de ambulancia, con sangre en el rostro, a causa de la agresión.

KEFS