"Siguen siendo gratuitos", afirma

Zoológicos en CDMX, espacios de investigación y recuperación de especies: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que los zoológicos son espacios para reproducir especies en peligro de extinción; detalló que se realizan inversiones permanentes en Chapultepec y Aragón

Claudia Sheinbaum hizo un recorrido por el Zoológico de San Juan de Aragón
Claudia Sheinbaum hizo un recorrido por el Zoológico de San Juan de AragónFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los zoológicos capitalinos pasaron de ser un lugar de exposición, a espacios de recuperación, conservación, investigación y reproducción de especies que se encuentran en riesgo o en peligro de extinción.

Durante un recorrido por el Zoológico de San Juan de Aragón, recordó la gestión de Andrés Manuel López Obrador al frente de la capital, en donde se propuso cambiar estos sitios para que pudieran ser un lugar donde habiten ejemplares recuperados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o que se encuentren en algún tipo de riesgo.

"Los zoológicos dejaron de ser un espacio de exposición. Cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo como jefe de Gobierno, el objetivo fue que se conviertan en centro de conservación, investigación social y reproducción de especies en extinción, si no fuera por esto, no habría espacios para los ejemplares rescatados".

Claudia Sheinbaum

La mandataria local detalló que se realizan inversiones permanentes en Chapultepec y Aragón principalmente, para brindar un espacio de asistencia a los animales que se rescatan de privados o circos. En torno a la reproducción de ejemplares en riesgo, aseguró que una vez que se rescata a una especie, se libera en ecosistemas para su vida silvestre.

Sheinbaum Pardo explicó que en el Zoológico de Chapultepec se desarrolló el Centro del Ajolote, mientras que en Aragón se invirtieron 30 millones de pesos para asegurar el bienestar animal bajo programas de protección al lobo mexicano, aves rapaces, entre otros.

"Los zoológicos capitalinos siguen siendo gratuitos para el disfrute de todos los habitantes, porque de lo que se trata es de tener una ciudad de derechos. Cuando fui secretaria de Medio Ambiente se recuperó Aragón y es grato ya como jefa de Gobierno que se siga haciendo".

Claudia Sheinbaum

KEFS