¡Aguas con el alcoholímetro!

Estas horas serás arrestado en el Torito si no pasas la prueba de alcoholemia en CDMX

Con el objetivo de mantener seguros a los conductores durante la época decembrina, la SSC aplicará el operativo "Conduce sin Alcohol" en las 16 alcaldías diariamente hasta el 8 de enero de 2023

Alcoholímetro CDMX: Estas son las horas que los conductores serán arrestados en el Torito sino pasa la prueba de alcoholemiaFoto: Especial.
Alcoholímetro CDMX: Estas son las horas que los conductores serán arrestados en el Torito sino pasa la prueba de alcoholemiaFoto: Especial.Foto: Especial
Por:

Con el objetivo de mantener seguros a los conductores durante la época decembrina es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha puesto en marcha el alcoholímetro en la capital del país.

De acuerdo con el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito de la Secretaría de Movilidad (Semovi), hasta septiembre de este año han ocurrido 22 mil 387 accidentes viales en la capital del país; por tal motivo este jueves 1 de diciembre arrancó el operativo "Conduce sin Alcohol", el cual permanecerá activo hasta el próximo 8 de enero de 2023.

Al respecto, la SSC informó que durante ese periodo, el alcoholímetro se implementará las 24 horas del día, de lunes a domingo, debido a que en esta época incrementa el consumo de alcohol.

Por lo que en caso de que un conductor rebase el nivel permitido de alcohol para manejar —superior a 0.8 gramos por litro en sangre o su equivalente en aire a más de 0.4 miligramos por litro—, deberá cumplir de 20 a 36 horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como "Torito".

Además, según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el vehículo deberá ser retirado al corralón, lo que implica una multa para sacarlo.

Cabe señalar que para retirar tu automóvil del deposito vehicular deberás pagar: la multa que cometiste, el arrastre de tu coche y su estancia en el corralón. En total, debes cubrir lo siguiente: 

  • El arrastre del vehículo en grúa hasta el corralón tiene un precio de 827 pesos aproximadamente
  • El servicio de almacenaje en el corralón tiene un costo de 86 pesos por día
  • Pago de la infracción cometida en CDMX, que puede oscilar entre los 900 y mil 500 pesos

Por otra parte, la SSC desplegará 507 policías y 213 vehículos, en 32 puntos de revisión, algunos aleatorios y otros fijos.

DGM