Se prevé destinar a programas especiales

Alcalde de Magdalena Contreras pide 445 mdp adicionales a techo presupuestal

El Alcalde de Magdalena Contreras solicitó que se le otorguen 445 mdp adicionales al techo presupuestal para el paquete económico del próximo año

Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras.
Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras.Foto: @Luis_GQM
Por:

El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, solicitó que se le otorguen 445 millones de pesos adicionales al techo presupuestal para el paquete económico del próximo año, con lo que suman nueve alcaldes que han solicitado más dinero del que les prevé asignar la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina.

Ante legisladores, el alcalde detalló que ese monto adicional se prevé destinar a programas especiales, específicamente en 29 proyectos, entre los que destacó: rehabilitación de muros de contención, módulos de vigilancia para la policía, mantenimiento de tanques de agua y rehabilitación de planteles educativos.

El presupuesto, que fue fijado en mil 706 millones de pesos, “deja a la alcaldía sólo con una parte para sus proyectos”, expresó esta mañana, al argumentar que el dinero viene etiquetado.

“Les solicito, a nombre de todos los habitantes de mi demarcación, que nos autoricen el presupuesto adicional aquí solicitado”, dijo, y llamó a aumentar el presupuesto en todas las alcaldías.

Para el año en curso, la alcldía de Magdalena Contreras recibió mil 574 millones de pesos, lo que significa que para esta demarcación se fijó 8 por ciento más presupuesto que en el año en curso; sin embargo, el alcalde solicitó 26 por ciento más dinero del que se ha considerado para el año entrante.

fgr