Para 2022

Aprueban Anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la alcaldía Magdalena Contreras

El Presupuesto de La Magdalena Contreras contiene los principales ejes de trabajo de la actual administración en seguridad, reactivación económica y distribución de agua; lo aprueban por mayoría

El Consejo de La Magdalena Contreras aprobó por mayoría el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos para 2022.
El Consejo de La Magdalena Contreras aprobó por mayoría el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos para 2022.Foto: Especial.
Por:

En sesión extraordinaria del Consejo de La Magdalena Contreras, se aprobó por mayoría el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos para 2022 por un total de mil 706 millones 993 mil 905 pesos.

Previo a su aprobación, se realizaron diversas mesas de trabajo con el Director General de Administración y Finanzas de la alcaldía, quien explicó los procedimientos, mecanismos y tiempos de integración del anteproyecto conforme a la normatividad que emitió la Secretaria de Administración y Finanzas del gobierno de la Ciudad de México.

El proyecto de Presupuesto propuesto, que presentará de manera virtual el alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano ante la mesa de trabajo de la Cámara de Diputados de la CDMX, contiene los ejes de trabajo de la actual administración en seguridad, reactivación económica, distribución de agua, salud, rescate del Río Magdalena y Brigadas de reacción inmediata.

El Presupuesto de Egresos aprobado fue por un total de mil 706 millones 993 mil 905 pesos.
El Presupuesto de Egresos aprobado fue por un total de mil 706 millones 993 mil 905 pesos.Foto: Especial.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 21 de la Constitución de la Ciudad de México, en el presupuesto de La Magdalena Contreras se contemplan los proyectos de inversión en infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos, considerándose también el presupuesto participativo en respuesta al mandato de la Ley de Participación Ciudadana.

De igual forma los recursos solicitados serán destinados a los denominados etiquetados, los cuales son autorizados y ejercidos por el gobierno central para sueldos y servicios personales; materiales y suministros, que es el pago por combustibles, vestuarios para el personal de servicios y limpieza; servicios generales dirigido al servicio de agua potable, energía eléctrica, vigilancia, seguros, entre otros.

Lo anterior será discutido y analizado en la mesa de trabajo con los diputados capitalinos de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el 24 de noviembre.

El alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, ha insistido que aunque se le entregó una alcaldía con un desorden administrativo, en la demarcación no habrá subejercicios, por el contrario, se tienen que gastar de manera más eficiente los recursos, buscando que la población sepa en qué se está invirtiendo cada peso de sus impuestos en un marco de transparencia y rendición de cuentas. 

JVR