Lía Limón no fue la única lesionada

Alcaldes electos de la CDMX: "Con toques, a escudazos y pedradas nos recibieron"

En conferencia de prensa conjunta, los alcaldes electos denunciaron que Lía Limón no fue la única agredida, ya que todos fueron recibidos "con toques, a escudazos y pedradas"

Mauricio Tabe y Lía Limón sostuvieron un enfrentamiento con los policías que resguardan las inmediaciones del Congreso de la Ciudad
Mauricio Tabe y Lía Limón sostuvieron un enfrentamiento con los policías que resguardan las inmediaciones del Congreso de la CiudadFoto: Cuartoscuro
Por:

Los alcaldes electos de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) denunciaron que las agresiones que recibieron estas mañana, cinco de ellos, a las afueras del Congreso capitalino, fueron una "agresión directa" del secretario de Gobierno, Martí Batres. 

"En la supuesta Ciudad ya no hay granaderos, en la supuesta Ciudad de las libertades, que es democrática, a lo que nos recibe es a golpes, porque este operativo por supuesto que es uno en el que él tiene que ver, y se tiene que hacer responsable porque está dentro de sus funciones", aseveró la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón

En conferencia de prensa conjunta, los alcaldes electos denunciaron que Lía Limón no fue la única agredida al término de una conferencia de prensa que encabezaron ocho de los nueve alcaldes que integran la Unión, en el Museo Nacional de Arte (Munal).

Lía Limón no fue la única alcaldesa electa de la CDMX que fue físicamente agredida

El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe recibió toques eléctricos, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas recibió "jaloneos y empujones", mientras que los alcaldes electos de Benito Juárez y Azcapotzalco, Santiago Taboada y Margarita Saldaña, recibieron empujones –denunciaron los alcaldes– además de que la diputada electa del PRI, Tania Larios López denunció que le robaron su teléfono celular. 

"A todos nos agredieron", aseveró la alcaldesa electa Lía Limón.

Los alcaldes externaron que buscan entablar un diálogo directo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre estos hechos. 

"Lo mínimo que debería de suceder frente  a esta crisis es que la Jefa de Gobierno esté generando la reunión y no una reunión para tomarnos una foto y decir 'la nueva gobernabilidad' porque eso son vaciladas, lo que necesitamos es una reunión para cambiar el tono del discurso. ¿Qué tono hemos tenido con el gobierno? Atropello", advirtió Santiago Taboada.

EASZ