Tras ataque en Congreso capitalino

Martí Batres tras agresión a alcaldes electos: "No hemos sido nosotros quienes hemos buscado confrontación"

Martí Batres aseveró que el Gobierno de la CDMX no buscó confrontar a los alcaldes electos que resultaron lesionados esta mañana

Martí Batres aseveró que habrá "que cotejar los hechos, pero de ninguna manera el Gobierno de la Ciudad agrediría a un manifestante, mucho  menos a un alcalde"
Martí Batres aseveró que habrá "que cotejar los hechos, pero de ninguna manera el Gobierno de la Ciudad agrediría a un manifestante, mucho menos a un alcalde"Foto: Especial
Por:

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseveró que el Gobierno capitalino no buscó confrontar a los alcaldes electos que resultaron lesionados esta mañana, en los alrededores del Congreso capitalino. 

En entrevista televisiva, Batres Guadarrama aseveró que habrá "que cotejar los hechos, pero de ninguna manera el Gobierno de la Ciudad agrediría a un manifestante, mucho  menos a un alcalde", expresó tras ser cuestionado sobre estos hechos. 

"En esta ciudad no hay represión, de ninguna forma. Estamos totalmente abiertos al diálogo", dijo, al explicar que la actuación de los policías es la "habitual" para resguardar el recinto legislativo. 

Martí Batres: No vamos a a dejar de cumplir con la obligación de apoyar a las alcaldías

El secretario recordó que será a partir del próximo 2 de septiembre cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reciba a los alcaldes electos, tal como lo anunció esta mañana la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) en conferencia de prensa. 

"No somos nosotros quienes vamos a dejar de cumplir con la obligación de apoyar a las alcaldías para que cumplan con sus funciones".

Martí Batres

Por otra parte, respecto a la homologación del cromado de las patrullas captalinas, que se votará este lunes en el Congreso capitalino, el secretario explicó que todos los temas que se abordarán en sesiones extraordinarias fueron convocados por todas las fuerzas políticas de la demarcación. 

"Los temas que aborde en el extraordinario, fueron convocados por todas las fuerzas políticas. platicaron los temas del Congreso y los acordaron. (...) Incluso en el tema de los cromados tuvimos un acuerdo esta mañana", aseveró.

"No había necesidad de ningún forcejeo", señala

Martí Batres también señaló que la administración local ve con extrañeza la decisión de la Unión de Alcaldes para manifestarse.

Afirmó que sólo era necesario hacer una llamada para intercambiar puntos de vista y llegar a acuerdos.

No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mí o a los propios coordinadores, para que pudieran acceder los alcaldes a la sesión del Congreso local

Martí Batres
​Secretario de Gobierno de la CDMX

En videoconferencia, recordó que la realización de la sesión extraordinaria, por la que reclamaban los alcaldes electos, no fue una decisión unilateral, sino que fue acuerdo de todos los grupos parlamentarios, incluidos los del PAN, PRI y PRD.

Asimismo, manifestó que la presencia de la fuerza policiaca fue a solicitud de la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Patricia Báez, diputada del Partido Acción Nacional.

EASZ