En redes sociales lo defienden

Amenaza a compañero de clases con una navaja en Prepa Tec Santa Fe; se presume sufría de bullying

En redes sociales circula el video de un alumno de la Prepa Tec Santa Fe portando un arma blanca para amenazar a un compañero de clases; “¿Te vas a calmar o no?”, se escucha decir en la grabación

La agresión se habría dado esta semana.
La agresión se habría dado esta semana.Foto: Especial.
Por:

Tras la publicación de  un video donde se observa a un alumno de Prepa Tec Santa Fe agrediendo a un compañero con navaja, en redes sociales lo defienden y señalan que era víctima de bullying.

Fue el pasado miércoles 2 de noviembre que el video del incidente en la Prepa Tec Santa Fe comenzó a circular en redes.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Sin embargo, testigos aseguraron que los hechos ocurrieron un día antes, es decir, el 1 de noviembre, y que además, el alumno que portaba la navaja ya había golpeado con un boxer al mismo compañero anteriormente.

En las imágenes que se viralizaron en Twitter se observa a un estudiante que sostiene una navaja en la mano mientras amaga y grita palabras altisonantes a otro alumno que está en el piso.

¿Ya te vas a calmar, wey?, ¿ya te vas a calmar, cabr...?, ¿te vas a calmar o no hijo de tu p...ta madre?”, se escucha en el clip.

Tras estos acontecimientos, la primera reacción en redes sociales fue acusar y culpar al alumno con navaja por intento de homicidio.

Sin embargo, parece que hay otra versión de los hechos, pues el joven que agredió con navaja a su compañero, no lo hizo por atacar sin motivo, sino que habría sido un acto de defensa propia.

Y es que en el video se escucha claramente que el alumno que amenazó con navaja al otro compañero, le advertía a éste que se calmara, además que en su voz se percibe el tono de hartazgo y desesperación.

Fiscalía de CDMX ya investiga denuncia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas, luego de recibir una denuncia que señaló a un adolescente por amagar a otro con un arma blanca en un salón de la Prepa Tec campus Santa Fe.

Según la querella presentada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón y que será continuada en la Fiscalía de Investigación de Justicia Penal para Adolescentes, el estudiante víctima informó por teléfono a una familiar directa sobre los hechos; entonces, la denunciante acudió al centro educativo privado.

Al recibir la denuncia, el Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar cámaras de videovigilancia en inmediaciones del lugar, así como aquellas instaladas en la institución educativa para analizar las grabaciones y establecer cómo ocurrieron los hechos.

Además, el representante social de la Fiscalía capitalina ordenó código de atención ciudadana a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

fgr