Amieva "da la cara en el Congreso"; envía sexto informe del GCDMX

Amieva
Por:

Tras presenciar la instalación del Primer Congreso de la Ciudad de México, a la que acudió como invitado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, entregará el sexto informe capitalino sin comparecer ante el pleno.

“Aquí estoy dando la cara, recuerden que yo entré a este gobierno a dar la cara y dar la cara es estar con ustedes, con la ciudadanía, y estar afrontando los problemas”, señaló Amieva al ser cuestionado sobre el informe que entregará su secretario de Gobierno, Guillermo Orozco.

Aseguró que tiene “toda la voluntad” para cumplir con la responsabilidad y que el informe significa el cierre de entrega, para que la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum tenga la libertad de ejercer su gobierno de manera adecuada.

Dijo que el documento estará disponible en el portal de gobierno para que la ciudadanía conozca su estado.

Esta mañana acudo a la sesión de instalación del Primer Congreso de la #CDMX, histórico día en que entra en vigor la #ConstituciónCDMX y las leyes que de ella emanan, reflejo del espíritu de las y los capitalinos pic.twitter.com/yCPVs5GZsL

— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 17 de septiembre de 2018

Por su parte, Ernestina Godoy, líder de la bancada de Morena en el Congreso aseguró que José Ramón Amieva no  incumple con la ley al enviar el informe de gobierno por escrito.

“Él  tiene la obligación de entregar el informe y esta cumpliendo con su obligación. No está incumpliendo con la ley”,  dijo a los medios de comunicación, luego de despedir a Amieva del recinto de Donceles.

En unos minutos será entregado en la Salón Heberto Castillo de la sede del Congreso, el Sexto Informe de Gobierno.

Primera Legislatura dará prioridad a damnificados del 19/S

Respecto a la instalación del Primer Congreso de la Ciudad de México, el jefe capitalino comentó que una de las prioridades de los 66 diputados que la integran es tomar la iniciativa de asignar mil 300 millones de pesos para la reconstrucción, a un año del sismo del 19 de septiembre.

“Hay temas que se deben de reforzar, se había dicho la reconstrucción, yo agregaría la seguridad pública, el tema de los servicios y sobre todo no olvidemos que estamos en un periodo de entrega, que ya contamos con una jefa de Gobierno electa y entregar una administración significa entregar las riendas de un vehículo administrativo que se pueda conducir y que ella lo lleve al destino que ella planee”, comentó.

am